23 Enero de 2021 21:39
El Gobierno nacional lanzla Prestación Básica Universal, una tarifa a costos bajos para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil, a partir de la puesta en rigor de la Resolución 1467/2020, el pasado 1 de enero.
La prestación es una tarifa máxima para la provisión de servicios considerados esenciales por el Gobierno en las áreas de telefonía, telefonía celular, internet hogareño y móvil y televisión por suscripción.
Para acceder a esos precios regulados, es necesario formar parte de la población destino del plan:
Jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos. Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. Beneficiarios de pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos Monotributo Social Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo. Los beneficiarios del Régimen empleados de casas particulares. Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar. Personas desocupadas o en la economía informal, y de programas sociales, en todos los casos incluidos sus hijos de entre 16 y 18 años. Clubes de barrio y de pueblo registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, entidades de Bien Público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.Las personas que quieran acceder a las tarifas subsidiadas para uno o varios de esos servicios tendrán que tramitar ante la propia empresa prestadora la conexión a cada uno. Para solicitarlo, deben tener a mano los datos personales, completar una declaración jurada que se puede descargar de la página de Enacom y hacerla llegar a la empresa prestadora. Con la presentación de la declaración jurada alcanza.
Una vez solicitado alguno de los cuatro servicios, corre por cuenta de la empresa verificar que el solicitante no esté impedido de acceder a la tarifa básica.