Big Bang! News
Más

Cada vez son más los hombres se someten a cirugías estéticas

En los últimos años el 30% de los hombres que buscan mejorar su estética se inclinan por las cirugías. La liposucción y la rinoplastía a la cabeza de las preferencias masculinas.

por Lorena Guarino

07 Junio de 2016 10:20
1552078288583
1552078288583

En los últimos años, el hombre argentino comenzó a ocuparse cada vez más por su imagen, su cuidado personal y la forma de presentarse en sociedad. La atención comenzó primero a centrarse en la indumentaria y luego el hombre se tornó más "estético". Las estadísticas serias demuestran que también se preocupan por corregir aquellos aspectos de su apariencia que no son de su agrado o que no responden a sus expectativas.

estética masculina

Los hombres argentinos cada vez se ocupan más por su estética.

En la actualidad el 30% de los hombres que buscan realizar alguna mejora estética optan por las cirugías, según indica la experiencia de Leonardo Imbriano, cirujano plástico y miembro de la Asociación Argentina de Cirugía.

"En general los hombres tienen poca paciencia, o tienen menos paciencia que las mujeres para hacerse controles o tratamientos crónicos. En general, el estilo de varón que a mí me toca atender, lo que piden es un tratamiento rápido, concreto, de una o dos sesiones, no mucho más y además demanda un nivel de resultados mayor", cuenta la doctora Irene Bermejo, dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Estetica Masculina

Los hombres optan por operarse para corregir su apariencia.

Este segmento de hombres que opta por la cirugía plástica, se inclinan hacia un pequeño lifting, una operación de párpados, de nariz, lipoaspiración, ginecomastia,  implante capilar o que les saquen las manchas. Muy difícilmente aceptan un tratamiento de 6 u 8 sesiones. La mujer tienen una actitud en el tratamiento más permanente y el varón entra y sale, no tiene ganas de quedarse.

estética masculina

En las salas de espera de los centros de cosmética cada vez hay más hombres.

Con respecto a las diferencia de conducta entre hombres y mujeres desde Dermaclinic cuentan que "las mujeres empiezan desde muy jovencitas, aproximadamente desde los 20, a realizarse tratamientos. Los hombres se preocupan a partir de los 40. Las mujeres comienzan con un tratamiento y cada vez quieren estar mejor con lo cual, una vez que empiezan con algo, siguen con otro tratamiento y luego otro más, probando todo lo mas avanzado. Los hombres son mas puntuales, comienzan con un objetivo y se enfocan en ese".

Las cirugías más elegidas

Todo indica que el ejercicio físico y los cuidados en la alimentación no alcanzan para reducir de manera adecuada los depósitos de grasa de la zona abdominal y la cintura, según dan cuenta desde la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) remarcando una de las consultas más frecuentes. "Por lo tanto la lipoaspiración, constituye alrededor de un 12% del total de las cirugías".

estetica masculina

La liposucciónes una otra de las cirugías preferidas.

La segunda cirugía estética más frecuente en el sector masculino es la rinoplastia, o la cirugía estética de la nariz. Un grupo no menor de hombres opta por modificar aspectos de su nariz para llevarlos a un equilibrio armónico con el resto del rostro.

"En general tal vez el varón tiende a operarse más, a hacerse un lifting, a operarse los párpados, es decir, tratamientos puntuales que no lo obligan a tener una conducta de ponerse cremas en la vida cotidiana, todos los días, eso les molesta", remarca Bermejo. "En general el varón tiende a requerir de estos servicios entre los 40 y 50 años".

estética masculina

A diferencia de las mujeres los hombres optan por tratamientos puntuales.

Lo que se puede ver según argumentan desde el sector, es que el aumento de esta tendencia a las cirugías es constante y progresivo. "En los últimos dos años aumento en un 50% la demanda por parte de los hombres", indica el doctor Demián Jeiman, dermatólogo para Almashopping.com. "La crisis, hoy hace que los hombres sean más selectos a la hora de decidir un tratamiento, buscando resultados eficaces para optimizar los recursos. Actualmente también tratan de buscar tratamiento no invasivos y con resultados armónicos y naturales".

"Los hombres generalmente buscan resultados más sutiles y más imperceptibles, a veces prefieren  tomarse varios días, para que no quede ni un pequeño moretón", cuenta Imbriano. "Considero que hay un cambio a nivel social, en el cual los hombres nos permitimos cuidarnos, y ya no es un tema tabú".

10