22 Noviembre de 2016 13:26
El juicio a Facundo Salas, acusado de asesinar a Pablo Tonello en julio de 2014, llegó hoy a su fin con la condena a prisión perpetua para el acusado, según lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 11 de Capital Federal.
Pablo Tonello tenía 27 años y trabajaba como diseñador de juegos para computadora.
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Belgrano. Allí, Tonello, de 27 años, manejaba su bicicleta por la avenida Del Libertador y Federico Lacroze dirigiéndose a su trabajo en Parque Patricios. El joven, estudiante universitario, se desempeñaba como diseñador de juegos para computadora.
En pleno viaje fue interceptado por Salas, quien quiso robarle el rodado amenazándolo con un arma. Tonello recibió tres disparos con un revólver calibre 22 y falleció en el acto.
Alivio y shock
“Estamos más aliviados y shockeados por esta sentencia, porque pensábamos que le iban a dar 10 años, o 12”, admitió la madre de la víctima, Nora, al conocer el fallo.
"Para mí esto era lo obvio", declaró por su parte Eduardo, padre de Tonello, agregando que se sentía parte "de una recontra-minoría" al lograr una cadena perpetua para el asesino de su hijo.