Una caja fuerte en pleno Palermo a la vista de todos. Curiosos se acercan, la abren retiran lo que hay dentro y dejan algo para el que venga después. Bajo el hashtag #cajafuerte el artista Sebastián Andreatta, conocido como “BiH” (por Bosnia y Herzegovina) ideó una obra de arte que se volvió viral. En diálogo con BigBang nos contó cómo fue que se le ocurrió ese tipo de intervención.
“Pasa por dos lugares. La experimentación fue lo público y lo privado, eso de compartir en las redes todo lo que estamos haciendo. La caja fuerte que está en un ámbito público que debería ser privado”, explicó BiH.
Lee más | El instagramer y artista callejero que organizó una búsqueda del tesoro en medio de Palermo
Desde que la instaló, miles de vecinos de la Ciudad comenzaron a acercarse para retirar lo que encuentran y dejar algo. A veces se da más de lo que se recibe. “Tenía tres libros para dejar y cuando abrí la caja había un caramelo”, contó Matías.BiH, que es jefe de música de uno de los canales de noticias más vistos del país, desde hace tiempo que se dedica a hacer intervenciones en vía pública. Primero empezó con lo que se conoce como “Paste-Up” que es pegar afiches personalizados emulando la señalética y de a poco fue buscando nuevas cuestiones.
Ante la consulta de BigBang sobre qué fue lo primero que puso, y dejó, en la caja fuerte para la primera persona que vaya respondió que fue una de sus primeras obras. “Yo deje algo al principio, un pendrive con una de mis primeras obras de señalética un poco despidiéndome, quizás en algún momento lo vuelva a ser. Empezar a dejar de ponerle energía a una cosa para ponérsela a otra”, concluyó.