Big Bang! News
Más

Cajón abierto y diez días de ceremonias: el "operativo Puente de Londres" tras la muerte de la Reina

Isabel II falleció en la tarde. 

08 Septiembre de 2022 12:04
1662649484513
1662649484513

Murió la reina Isabel II. El príncipe Carlos, su hijo William, y los principales miembros la acompañaron hasta su último suspiro en su residencia del Castillo de Balmoral en Escocia.

Todos fueron convocados y gran parte de ellos se acercaron con helicópteros oficiales. Su nieto Harry, y su pareja la actriz Meghan Markle, fueron los últimos en llegar a encontrarse con sus otros familiares, con el desenlace del reinado de su abuela.

Ella perdió a su roca

 

El 9 de abril de 2021 falleció Felipe, el duque de Edimburgo, y pareja de Isabel II. Su partida significó un golpe durísimo para la Reina, según dieron a conocer diferentes medios de prensa locales.

Con la partida de su pareja "ella perdió a su roca", reconocieron desde la Corona Británica. Hasta ese día, una de las características más importantes de Isabel II era su salud. En su historial se registraban pocas enfermedades y su constitución era algo que los médicos reales elogiaban cada vez que podían.

 

La Operación Puente de Londres

Casi 70 años pasaron desde la coronación de Isabel II como reina de Gran Bretaña. Durante esa ceremonia en 1953, nadie podía imaginar que el reinado que venía iba a ser tan importante, tanto en hechos políticos como en tiempo al frente de la nobleza local.

Aunque, una vez entraron en la década del 60, desde la gestión protocolar de la corona comenzaron a prepararse para algo que, tarde o temprano, sería inevitable: el funeral de la reina Isabel II, y el ascenso del príncipe Carlos como nuevo monarca.

Esto que podía ser una especulación y nada más, pasó a ser un hecho. Tras el fallecimiento, se puso en danza la Operación Puente de Londres, el plan oficial para dedicar 10 días de distintas ceremonias, tanto en homenaje a la futura difunta, como para su hijo, el nuevo rey.

En su momento la filtración fue calificada como "cruel" e "inmoral" por parte del Palacio de Buckingham, aunque es conocido que por cada miembro importante de la nobleza hay un proyecto similar, con nombres de distintos puentes típicos de Inglaterra.

La semana más dura de "Pampita" y Vicuña: la internación de Blanquita y el último adiós

 ¿Cómo es el Día D?

A los 10 minutos del fallecimiento de la reina, todas las banderas de Gran Bretaña pasaron a estar a media asta. Luego llegó un mensaje televisivo del nuevo rey, el príncipe Carlos, quien después partió a una gira por todo el territorio.

Al mismo tiempo, una ceremonia para ministros se dio en la Catedral de San Pablo, con el objetivo de que parezca algo espontáneo y descontracturado. Aunque no fueron los primeros fuera de la nobleza quienes se enteraron. Ese rol lo tuvo la Primera Ministra, a quien recibió el mensaje escrito: "Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se requiere discreción".

El destino de la fallecida monarca será la cripta familiar en el Castillo de Windsor, donde descansará junto a su marido Felipe, aunque antes deberá pasar por un funeral que se realizará 10 días después de su partida, y luego de tres jornadas en el Palacio de Winchester, donde estará a cajón abierto las 72 horas correspondientes.

Por el amor que le tienen a la Reina, se espera que durante el décimo día, cuando ya esté en su funeral, el transporte en la ciudad de Londres atraviese un caos nunca antes visto, con millones de ciudadanos británicos intentando llegar.

Además, si bien será un día de duelo nacional, no será un día festivo y, en caso de que sea durante un día de semana, será cada empleador quien deberá determinar si les da el día libre a sus trabajadores.

La operación 'London Bridge is down' ha comenzado: Nadie en Gran Bretaña estaba preparado para la partida de su reina, la más longeva de su historia, y la más querida también.

10