La fuerte tormenta que afectó a Buenos Aires en la mañana del domingo generó varias interrupciones de tránsito y problemas para el transporte público.
Algunas partes de Av. 9 de Julio permanecen anegadas.
Así, los subtes de la línea B no se detienen en la estación Callao en el ramal que va hacia Leandro N. Alem, mientras que los de la H no paran en la estación Santa Fe.
En varias zonas, el anegamiento provocó reducciones de calzada, por lo cual se recomienda evitarlas o transitarlas con sumo cuidado. Entre otras, sucede en la esquina de Av. 9 de Julio y Sarmiento, Av. Del Libertador a la altura de Pellegrini y 9 de Julio altura Av. Córdoba sentido sur.
>
Au Illia entre Av Sarmiento y Av 9 de Julio, sentido centro, cerrado al #transito por obras hasta hasta las 23:59 hs 13/01.
- BA Tránsito (@batransito)
Vale recordar que, además, la autopista Illia permanecerá cerrada al tránsito durante todo el fin de semana por las obras del Paseo del Bajo. La autovía podrá volver a utilizarse a partir de las 0.00 del lunes.
¿Hasta cuándo lloverá?
Aunque podría haber mejoramientos temporarios en horas de la tarde, las lluvias continuarían durante todo el domingo y las primeras horas de lunes.
La tarde del lunes, mientras tanto, llegaría con descenso de la temperatura aunque sin precipitaciones. El martes, finalmente, volverá el sol con una máxima de 31 grados.