Como lo hicieron ya en otras dos oportunidades, miles de jóvenes de más de 160 países se movilizaron este viernes en la tercera Huelga Mundial del Clima promovida por la organización ambientalista Fridays for Future, creada por la activista Greta Thunberg.
Aunque en otras oportunidades en la Argentina la convocatoria no fue tan amplia, hoy asistieron cientos de personas, entre ellos muchos niños y adolescentes, a la concentración que comenzó en Plaza de Mayo y que terminó frente al Congreso.
La marcha se pensó con el objetivo de reclamarle a los líderes del mundo y de nuestro país que apliquen políticas para frenar la crisis climática.
El viernes pasado, en todo el planeta se convocaron más de 4 millones de personas, y aunque todavía no hay un número oficial del encuentro de hoy, se cree que la cantidad aumentó porque durante toda la semana se habló de la cumbre del clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual Greta Thunberg, la adolescente de 16 años, brindó un discurso emocionante sobre la crisis ambientalista.
Lee más. Quién es Greta Thunberg, la joven activista ambiental que tiene Asperger y fue burlada por Donald Trump
Para apoyar la causa de la activista, y hacer visible el calentinamento global, los grupos Fridays For Future, Jóvenes por el Clima y Alianza por el Clima convocaron en Argentina a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática en los distintos puntos del país.
Los primeros llegaron a las 15 a la Plaza de Mayo y luego caminaron hacia el Congreso de la Nación, donde cerca de las 17 comenzó el acto central en el que hablaron los principales referentes del tema.
Los manifestantes, muchos de ellos chicos y adolescentes, entre aplausos, cantos y carteles, gritaban y repetían constantemente la frase “el pueblo consciente, defiende el medio ambiente”.
Las fundaciones tradicionales como Fundación Vida Silvestre, Farn, Aves Argentinas y Banco de Bosques se sumaron también a la movilización, mientras que en todo el país se desarrollaron más de 30 eventos en 14 provincias.