Más de mil invitados, músicos, personalidades de la farándula y la política y el Luna Park como escenario. Los casamientos de Diego Armando Maradona, en 1989, y el de Lionel Messi, que se llevará a cabo esta noche en la ciudad de Rosario, tienen más diferencias que puntos en común, a pesar de tratarse, cada uno en su época, de los mejores jugadores de fútbol del mundo.
“Cada detalle de la boda fue una ostentación”. Con esas palabras, el coautor del libro El estadio del pueblo, el ring del poder, Guido Carelli Lynch, le describía tiempo atrás a BigBang los detalles del casamiento de Maradona en el Luna Park. Esa noche hubo 1.200 personas en el estadio techado más importante de América Latina para celebrar la unión civil del astro del fútbol con Claudia Villafañe. Messi y Antonela Roccuzzo fueron más humildes: repartieron apenas 260 personas.
Maradona invitó a dirigentes políticos de todos los espacios y países. A la boda del Diez estuvieron invitados Fidel Castro y Carlos Menem, aunque ninguno de los dos asistió. El chiste de esa noche aseguraba que el presidente argentino había encontrado manera de llegar al estadio por un paro de transporte que coincidió con la boda. Pero lo cierto es que desistió de ir por una cuestión protocolar: la mesa de Maradona estaba ubicada en un altar, por encima del resto de los invitados. Y nadie, ni siquiera Maradona, podría estar por encima del jefe de Estado.
Del casamiento de Maradona y Claudia se habló en todo el mundo. Al igual que en el de Messi y Roccuzzo.
Quien sí estuvo presente fue el entonces empresario Mauricio Macri, hoy convertido en presidente. Messi, en cambio, no invitó a ningún dirigente político.
Esta noche será la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo.
Uno de los puntos llamativos de la boda de Messi fue la cantidad de aviones privados que arribaron a Rosario en las últimas horas, con jugadores del plantel del Barcelona y algunos amigos europeos. Para que los jugadores del Nápoles estén presentes en su boda, Maradona contrató un avión de Aerolíneas Argentinas.
Para que Maradona y Claudia puedan dar el sí en el Luna Park hubo que llevar adelante grandes modificaciones. El reconocido escenógrafo Miguel Ernesto Caldentey estuvo a cargo, pero el día de la boda no le permitieron ingresar, por un supuesto enojo del Diez, debido a una entrevista que había otorgado. El Luna Park no parecía el mítico estadio identificado en el pasado con el box. Se colocaron cortinas para tapar gradas y hasta hubo un juego de luces que generaba una ilusión de cascada.
Aunque nadie duda acerca de los lujos que habrá en el hotel City Center de Rosario, la organización es mucho más austera, aunque el despliegue de seguridad previsto es inmenso. Es que el lugar que eligieron Messi y Antonela para casarse está justo frente a una de los barrios de Rosario más peligrosos, en el acceso a la ciudad, que en los últimos años tuvo una gran repercusión por el avance narco en manos de la banda Los Monos. Desde algunas habitaciones del complejo se puede observar el asentamiento.
En el casamiento de Maradona y Claudia hubo cientos de invitados del mundo de la música y la farándula, como Susana Giménez, Fito Páez y Hugo Sofovich, entre otros. Esta noche, entre los presentes en la boda de Messi estarán Adrián Suar, Marcelo Tinelli y el actor Nicolás Vázquez, junto a su esposa, la actriz Gimena Accardi. También estarán Shakira, esposa de Gerard Piqué, y el “Kun” Agüero, junto a su pareja, “La Princesita” Karina.
Los regalos que reciban Messi y Antonela serán donados a la fundación "Leo Messi Argentina".
LOS REGALOS
Villafañe y Maradona hicieron cuatro lujosas listas de regalos para los invitados de su boda. El más costoso, según recuerda La Nación, tenía un valor de 11.430 dólares. En cambio, Roccuzzo y Messi eligieron que el dinero de los regalos sea donado a la Fundación Leo Messi Argentina, que se dedica a promover acciones solidarias.