por Daniel Riera
12 Mayo de 2016 09:52Acepta la entrevista con una única condición: que no se publiquen fotos de él. "No seas malo", pide. César Gastón Liuchi tiene 29 años y logró una notoriedad impensada ayer, cuando Fiscales.gob.ar (el sitio oficial de los fiscales) difundió la noticia de que José María Campagnoli (el mismo de la causa de Lázaro Báez y de otras tan relevantes políticamente como millonarias por el dinero en juego) lo iba a llevar a juicio por un delito sorprendente: haberse ido sin pagar tres veces de la misma estación de servicio, la Shell ubicada en Figueroa Alcorta y Udaondo. Los hechos sucedieron en mayo de 2015, pero trascendieron recién ahora.
BigBang lo localizó, primero, a través de un chat. Entonces accedió sin problemas a un diálogo telefónico. Liuchi, a quien ayer llamamos no sin cierto humor "el terror de la estación de servicio", reconoce los hechos de que se lo acusa. Esos 600 pesos que no pagó lo metieron en un problema bastante más serio que él mismo.
José María Campagnoli: el brazo largo de la Justicia.
-Hola, te quería preguntar, ¿vos sos el conductor que Campagnoli mandó a juicio por la estación de servicio de Figueroa Alcorta y Udaondo?
-No sé quién es Campagnoli, pero sí.
¿Te puedo hacer unas preguntas por teléfono?
-Sí, sí, sí. (Lo llamo).
"Estaba sin plata, medio borracho, no podía pagar la nafta y tenía que volver a mi casa.
-Empecemos de nuevo. ¿Vos te fuiste tres veces sin pagar de la estación de servicio de Figueroa Alcorta y Udaondo?
-Así es.
-¿Por qué?
-Porque estaba sin plata, estaba medio borracho, no podía pagar la nafta y tenía que volver a mi casa.
-¿Eso te pasó tres veces?
-Así es.
¿No te reconocieron?
-Se ve que no...
-...
Shell de Figueroa Alcorta y Udaondo, de donde Liuchi se fue sin pagar.
-Yo tengo un amigo que vive cerca, salimos por barcitos durante la semana. Me estaba haciendo la gamba porque el año pasado me echaron con causa por faltar muchas veces al registro civil, pero no falté tanto. Volvimos medio escabiados porque estaba sin un mango, y nada, de borracho, de pendejo boludo, me puse 150 pesos de nafta y ahora me quiero matar por inconsciente porque me van a quedar antecedentes.
-¿Cómo hacías para irte sin pagar?
-Yo tenía la tarjeta Naranja. Cuando me quedé sin trabajo, la di de baja, pero me quedaron las tarjetas ahí... Entonces le pedí que me cargara, te carga y cuando el empleado se fue con la tarjeta me fui. Una estupidez.
-¿Estás arrepentido?
-Obvio que sí. Yo trabajo y soy monotributista. Soy profesor de educación física para los comedores de Vicente López y si no me llegan a pasar a planta por esto me quiero matar.
"Me mandé una cagada y voy a tener que cumplir. Así es la Justicia
-¿Qué hiciste después de la denuncia?
-Me presenté un par de veces a Tribunales, no tengo un mango para pagar un abogado, voy a usar el oficial. Nunca me llamaron para nada, solamente voy y me presento. Ahora, lo de "estafas reiteradas" me parece mucho. Lo único que sé es que estoy tranquilo porque no voy a ir en cana. Ahora me preocupa que me quede el antecedente.
-¿Qué le dirías al fiscal?
-No tengo nada para decirle, lo que me diga el abogado. Le voy a contar lo que pasó: que en marzo me quedé sin trabajo y después cuando quería volver a casa no tenía plata, me quiero morir. Esto fue en mayo del año pasado.
-¿Estás arrepentido?
-Sí, claro. Fue una boludez lo que hice. Yo me mandé una cagada y voy a tener que cumplir. Así es la Justicia.