por Agustin Gulman
29 Noviembre de 2019 13:25El empresario y director de cine Juan José Campanella despidió a varios empleados de su histórica productora “100 Bares”, ubicada en el barrio porteño de Chacarita. Se trata de la empresa que tuvo a su cargo el rodaje de algunos de los mayores éxitos del cine argentino de las últimas dos décadas, entre ellas “El secreto de sus ojos”, ganadora del premio Oscar en 2010. Mientras tanto, el empresario continúa con la construcción del Teatro Politeama sobre la avenida Corrientes, por el que obtuvo un préstamo de un millón y medio de dólares del Banco Ciudad.
La noticia fue confirmada a BigBang por Martino Zaidelis, socio de Campanella en la productora. “Estamos continuando con la construcción del teatro, pero no vamos a hacer más trabajos de postproducción en la productora, siempre fuimos una productora muy chiquita y delegábamos parte de la postproducción”, justificó. Ayer el periodista Adrián Pallares había publicado un mensaje en Twitter la compleja situación de los trabajadores.
Según Zaidelis, se trata de tres trabajadores despedidos sobre un total de ocho que tiene la productora. Todos los empleados desafectados estaban vinculados a áreas de postproducción. “No vamos a hacer más la post, nuestras producciones no lo requieren, hoy cualquiera puede editar con una computadora en su casa, si lo necesitamos, contrataremos el servicio”, agregó.
En este sentido, negó que los despidos estuvieran vinculados a una situación económica, y señaló: “No están vinculados a la crisis, veníamos planificando los despidos, se dio ahora. Seguiremos normalmente con los proyectos con Viacom, además del teatro”.UN PRÉSTAMO MILLONARIO
En paralelo a los despidos, Campanella avanza con las obras de construcción del Teatro Politeama, una plaza teatral sobre la avenida Corrientes que tendrá capacidad para 700 espectadores y cuya apertura será en 2021, según adelantó Zaidelis a BigBang. Para eso, el Banco Ciudad otorgó a la productora un préstamo por U$S 1,5 millones. Tiempo atrás, en declaraciones al diario La Nación, el reconocido productor aseguró: “Pusimos todos nuestros ahorros y nos endeudamos para los próximos diez años, así que espero que nos vaya bien”.
Se trata de la reconstrucción de un histórico teatro que fue demolido hace más de 60 años, en 1958. Una ley establece que donde se demuela una sala teatral se deberá construir otra. “La inauguración del teatro será en 2021, ahora está por la mitad. Fue demolido a fines de los años 50, ahí surgió esa ley, que indica que tiene que haber un teatro sí o sí en ese lugar”, agregó Zaidelis.