Las mini vacaciones empezaron con complicaciones. Los que eligieron viajar a algún destino via aérea sufren las consecuencias de las medidas de fuerza iniciadas hoy en Aerolíneas Argentinas.
Los reclamos de los pasajeros ante la medida de fuerza.
Los vuelos están con demoras y algunos son cancelados en el aeroparque Jorge Newbery. Sucede que tras la agresión a un empleado de mostrador, los empleados decidieron iniciar una medida de fuerza.
El incidente tuvo como protagonista a un trabajador de Aerolíneas Argentinas. Tras el hecho, sus compañeros abandonaron sus puestos para una asamblea.
Las demoras por el abandono de tareas de los empleados se suman a las que vienen de arrastre de la noche y la madrugada de hoy por la niebla, situación que generó malestar en muchos pasajeros, quienes esperan que su vuelo pueda salir desde la terminal porteña.
Las turbinas de la mayoría de los aviones están detenidas y otros vuelos sufren demoras.
"Agredieron a las 6.30 a un compañero en el sector de los mostradores e inmediatamente todos se fueron del lugar", relató un empleado de Aerolíneas Argentinas. "Estamos decidiendo qué hacer", agregó.
Las empresas que operan en el aeroparque metropolitano para este fin de semana largo tienen todos los vuelos completos hacia los centros turísticos, por lo cual el movimiento es más intenso al habitual de un día jueves. Por ahora las demoras importantes son sólo de Aerolíneas Argentinas y Austral, y el resto de las líneas que operan en el aeroparque funcionan con normalidad.
LOS PASAJEROS: REHENES
“Yo viajaba a Comodoro Rivadavia y estaba todo bien y de golpe nos cancelaron el vuelo. Acá la gente está muy molesta”, contó Gabriel, de 43 años, mientras esperaba poder ver si le daban la posibilidad de viajar por la tarde.
Las minivacaciones afectadas por el reclamo de los empleados.
“Yo viajo en un rato a Salta, pude hacer el check-in sin problemas y me dijeron que en principio mi vuelo saldría en horario, veremos porque acá está lleno de gente”, comentó Juan Carlos, un boneaerense del partido de Pilar, de 41 años, quien junto a su familia optó por ir al norte para tomarse unas mini-vacaciones por el fin de semana largo.
Hasta nuevo aviso, los que tengan que viaja deben consultar en mostrador la situación de su vuelo.