Big Bang! News
Más

Cancelan cuatro vuelos de Aerolíneas por cese de tareas de pilotos

La medida se suma a las realizadas anteriormente por los gremios aeronáuticos, en reclamo de un mayor porcentaje de aumentos salariales.

22 Noviembre de 2017 11:10
1552082284560
1552082284560

Las complicaciones en Ezeiza se reanudaron, tras un cese de tareas de pilotos de Aerolíneas Argentinas, lo cual redundó en la cancelación de cuatro vuelos, que perjudica a unos 2.000 pasajeros.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas se negaron a reprogramar vuelos.

La medida se suma a las realizadas anteriormente por los gremios aeronáuticos, en reclamo de un mayor porcentaje de aumentos salariales. Entre los antecedentes se encuentran las asambleas decretadas el día 8 de septiembre, al paro extendido del 30 y 31 de octubre.

Los vuelos cancelados son el de ayer martes a Nueva York, el de hoy miércoles a Bogotá y otros dos de mañana jueves a Nueva York y Roma.

Las cancelaciones afectan a unas 2.000 personas.

En un comunicado Aerolíneas Argentinas informó que "está reubicando a los pasajeros en vuelos de la empresa y de otras compañías en fechas cercanas, al tiempo que está aplicando una política comercial flexible para el cambio y devolución de los pasajes".

Además destacó que "fruto de estas medidas, la empresa retrocedió un 45% en su índice de recomendación, respecto de la media de 2017", un patrón que mide la satisfacción de los pasajeros. 

Negociaciones

Al paro del 31 de diciembre se llegó, luego de que los cinco gremios aeronáuticos rechazaran el 16% que ofrecía la empresas de bandera.

La medida se dispuso luego de largas negociaciones y tras una última instancia de la cual participaron directivos de ambas compañías, del Ministerio de Transporte y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

El comunicado de UALA que propició el paro del 31 de octubre.

“El Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo AR/AU no hicieron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento del 16% que habían ofrecido es absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios“, informaron en ese entonces los sindicatos.

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que ofrecieron un 20% neto, pero los sindicatos reclamaron un ajuste salarial de entre 24 y 26 por ciento.

10