Big Bang! News
Más

Canosa bancó su polémica ingesta de dióxido de cloro y se quejó de "el terror que nos quieren infundir"

La periodista inició su programa de anoche con una editorial anticuarentena. 

07 Agosto de 2020 10:02
1596805541225
1596805541225

La periodista Viviana Canosa no evitó referirse a la polémica en torno a su reciente ingesta televisiva de dióxido de cloro (CDS), un peligroso químico que es promocionado en diferentes lugares del Mundo como una cura para el coronavirus pero que la OMS no avala y considera peligroso.,. En un descargo que realizó en sus redes sociales, Canosa remarcó que prefiere “DS con todo lo que dicen a una vacuna que los mismos creadores piden inmunidad/ impunidad por sus efectos colaterales”.

Lee más | Canosa tomó en vivo el químico que recomendó para el COVID y que según la OMS hace daño

En el mismo descargo, la periodista además cargó contra quienes la criticaron por su decisión y por haberla mostrado al aire como si fuera un tratamiento que recomienda para el coronavirus. “Estudien, investiguen y no repitan. Cuando el rio suena.Mi cuerpo es mi?o y tengo derechos sobre e?l. Uso barbijo y tapabocas, pero eso no calla mis ideas creencias y decisiones. Y a los que agreden, mejor utilicen su tiempo investigando, estudiando! Muchas gracias!”, escribió en un posteo en donde muestra un fragmento del programa en el que tomó ese químico diluido.

Pero no sólo eso, la conductora inició ayer su programa con la consigna "Basta de miedos", la misma que utilizó para titular el libro de autoayuda que publicó en 2011. Canosa pidió viralizar la frase por Twitter y en su espacio televisivo difundió un video editado con el tema musical de Gustavo Cordera, "¿Cómo enfrentar los miedos?”. Además apuntó al Gobierno al enviar un sugestivo mensaje: "Hay un futuro, en el medio de tanto terror que nos quieren infundir. Basta de miedos”.

En la noche del miércoles, hacia el final de su programa, Canosa leyó la frase “Djen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”, y de inmediato bebió directamente desde la botella un líquido con una tonalidad amarillenta.

“Voy a tomar un poquito de mi CBS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago, los quiero, chau, hasta mañana”, cerró la conductora de Canal 9.

Ante la repercusión que se generó desde diferentes ámbitos del rubro sanitario tuvieron que salir a remarcar los peligros de ese químico, como también que no es una recomendación para la prevención del coronavirus.

"Nos preocupa que comunicadores generen esa situación que puede ser peligrosa", dijo ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones a Radio Con Vos.

La ingesta de ese producto fue cuestionada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), así como también como la Organización Mundial de la Salud.

Lee más | ¡Qué mala onda! Viviana Canosa le hará juicio a Luana Pascual por sus imitaciones

De hecho, en un comunicado la ANMAT afirmó que “debido a la circulación en las redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización para su comercialización y uso”.
10