La periodista Viviana Canosa no evitó referirse a la polémica en torno a su reciente ingesta televisiva de dióxido de cloro (CDS), un peligroso químico que es promocionado en diferentes lugares del Mundo como una cura para el coronavirus pero que la OMS no avala y considera peligroso.,. En un descargo que realizó en sus redes sociales, Canosa remarcó que prefiere “DS con todo lo que dicen a una vacuna que los mismos creadores piden inmunidad/ impunidad por sus efectos colaterales”.
Lee más | Canosa tomó en vivo el químico que recomendó para el COVID y que según la OMS hace daño
En el mismo descargo, la periodista además cargó contra quienes la criticaron por su decisión y por haberla mostrado al aire como si fuera un tratamiento que recomienda para el coronavirus. “Estudien, investiguen y no repitan. Cuando el rio suena.Mi cuerpo es mi?o y tengo derechos sobre e?l. Uso barbijo y tapabocas, pero eso no calla mis ideas creencias y decisiones. Y a los que agreden, mejor utilicen su tiempo investigando, estudiando! Muchas gracias!”, escribió en un posteo en donde muestra un fragmento del programa en el que tomó ese químico diluido.
En la noche del miércoles, hacia el final de su programa, Canosa leyó la frase “Djen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”, y de inmediato bebió directamente desde la botella un líquido con una tonalidad amarillenta.
“Voy a tomar un poquito de mi CBS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago, los quiero, chau, hasta mañana”, cerró la conductora de Canal 9.
Ante la repercusión que se generó desde diferentes ámbitos del rubro sanitario tuvieron que salir a remarcar los peligros de ese químico, como también que no es una recomendación para la prevención del coronavirus.
"Nos preocupa que comunicadores generen esa situación que puede ser peligrosa", dijo ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones a Radio Con Vos.
La ingesta de ese producto fue cuestionada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), así como también como la Organización Mundial de la Salud.