Cientos de hinchas de River Plate se movilizaron este miércoles por la tarde al Obelisco para celebrar a dos años de la victoria en la histórica finan de la Copa Libertadores contra Boca Juniors que se debió jugar en Madrid tras los incidentes en inmediaciones del Monumental. Hubo escenas de descontrol y no se respetaron ni los cuidados ni las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.
Los hinchas se convocaron a partir de las 19 de este miércoles en el Obelisco y unos minutos después comenzaron a movilizarse hacia el Monumental, en el barrio porteño de Núñez. a partir de las 19.30, hacia el estadio “Monumental”.
Cristina Kirchner y otra dura carta: no mencionó a Alberto y le apuntó a la Corte
En el Obelisco se observaron escenas de descontrol y caos total, con cientos de personas sin barbijos ni respetar la distancia social, lo que enciende las alarmas en un contexto en el que además los casos de coronavirus en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran en descenso desde hace varias semanas.
Según contaron los hinchas, la convocatoria surgió tiempo atrás, con el objetivo de recordar la enorme victoria de River ante el conjunto Xeneize por 3 a 1, en una final que se debió jugar en la ciudad de Madrid luego de los incidentes registrados alrededor del estadio del equipo Millonario, con agresiones al micro en el que se trasladaban los jugadores de Boca.
Los organizadores habían pedido que quienes concurrieran asistan con barbijo y respeten los protocolos sanitarios, aunque en los videos e imágenes que comenzaron a circular en las últimas horas se observa a las claras que no ocurrió nada de eso.
Felicitaciones por respetar la pandemia, apúrense los que faltan que quedan 25 min para la caraBana. pic.twitter.com/xjncPyVprj
- LaMitadMas1 (@lamitadmas1) December 9, 2020Maradona, comidas y videojuegos: Facebook compartió el informe de lo más destacado en 2020
Además, este tipo de movilizaciones para recordar la célebre victoria ante Boca en Madrid se replicaron no sólo en otras ciudades de la Argentina, como Córdoba, Santa Fe y Neuquén, sino también en otras ciudades del mundo, como Miami, en los Estados Unidos, Valencia, Barcelona, Ibiza y Málaga, en España, y ciudades de Ecuador.