Por una protesta sorpresiva de camioneros, varios puntos de la Capital Federal se encuentran colapsados. El reclamo es de los propietarios de los camiones, que exigen por el aumento de las tarifas, los combustibles y los peajes. El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, salió a despegarse del reclamo en las calles.
El reclamo es de propietarios de los camiones que no se encuentran representados por Hugo Moyano en el gremio de Camioneros, y hay cortes en la Avenida Lugones a la altura de Sarmiento, lo que provocó el colapso de la salida de Dorrego. “Nada tiene que ver con el reclamo de la paritaria de 27 por ciento”, dijo Pablo Moyano en declaraciones a A24.
Pablo Moyano dijo que la protesta no surgió del gremio de Camioneros.
De todos modos, no se descartaba que a media mañana Moyano padre pueda anunciar un paro en el sector, tal como adelantó la semana pasada durante una conferencia de prensa. Ocurre que a las 11:30 el ex jefe de la CGT tiene previsto recibir a una caravana de más de 600 camiones que llegarán por la autopista Ezeiza-Cañuelas, donde se realizará una asamblea.
Su hijo aclaro que la protesta que provocaba un caos vehicular en plena hora pico “es un reclamo empresarial” y que “son dueños de camiones los que están llevando adelante un reclamo por el aumento de tarifas, combustibles y peajes”.
La protesta es de propietarios de los camiones.
La Policía de la Ciudad montó un operativo frente al Obelisco ante la advertencia de que la protesta pueda llegar al centro porteño. Ocurre que además de reclamar sobre la avenida Lugones, las concentraciones tuvieron su réplica en otros puntos de la Ciudad, como Garay a la altura de Huergo; y sobre la avenida de Los Italianos a la altura de Cecilia Grierson, en Puerto Madero, la vía clave para el acceso al Puerto.
Según Moyano, se trata de un “reclamo de autoconvocados de distintas provincias” que le exigen al Ministerio de Transporte una reducción en los costos y rebajas en las tarifas de los peajes.