27 Septiembre de 2017 16:37
La vida de lujos y excentricidades del sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina comienzan a esfumarse. Desde que se lo detuvo ayer por "asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada", se realizaron una treintena de allanamientos donde se secuestraron una flota de 100 vehículos, un avión, un helicóptero, un barco, un camión, cuatriciclos y motos.
El helicóptero era utilizado por una de las empresas de catering de la familia Medina.
Los allanamientos se hicieron en Capital Federal, el gran Buenos Aires y en la provincia de Mendoza. Medina, también se encuentra vinculado a Abril Catering, una empresa que sería propiedad de un familiar suyo y que le proveía de alimentos a Showmatch. Esta compañía tiene una importante flota de vehículos.
La premium Jeep Cherokee, uno de los cien automóviles de Medina.
Entre los autos secuestrados se destacan un Jeep Cherokee, un Volkswagen New Beetle, que se encontraban en su garaje de Puerto Madero y camiones Mercedes Benz. A ello se suma un helicóptero y una avioneta Beechcraft Baron 58 -cuyo valor ronda los US$ 1 millón, dependiendo el año-, que se encontraban en Don Torcuato y Mendoza, respectivamente.
El Beechcraft Baron 58 se encontraba en Mendoza.
Además, se secuestraron un embarcación semirrígida llamada Bastian II, cuatriciclos y motos de agua. El dirigente tenía otras dos embarcaciones registradas a su nombre pero luego fueron vendidas.
Los camiones también formaban parte de la flota del sindicalista.
Los vehículos utilizados por la empresa Abril, también fueron retenidos.
El juez federal Luis Armella, que investiga a Medina, procedió no sólo al secuestro de estas posesiones, sino también al embargo de las dos cuentas que el sindicalista tenía abiertas en el Banco Provincia. Allí había un total de $ 4.610.314,53 en efectivo. La justicia también avanzó sobre las cuentas de su mujer, Fabiola García, en las que había $ 2.648.000 y US$ 328.414,53.
New Beetle, Volkswagen, encontrado en el estacionamiento de Puerto Madero.
Además, Medina, se había sumado el año pasado al blanqueo de capitales por $ 5 millones. Luego de eso compró un chalet en la ciudad de Cariló. Además, tenía declaradas ante la AFIP otras siete propiedades.
El dinero hallado en una de las cajas de seguridad.
Las propiedades del sindicalista, en la mira de la Justicia.
Armella investiga a Medina desde hace varios meses por extorsión y supuesto lavado de dinero. Durante la jornada de ayer, el secretario general de la OUCRA La Plata, estuvo atrincherado varias horas hasta que decidió entregarse a la justicia, a altas horas de la noche.
Uno de los vehículos en el garage de la propiedad de Medina.
Camiones y camionetas también forman parte del patrimonio.
La propiedad de Medina en "Las Pipinas".
Por la investigación se imputó por el mismo delito a María Fabiola García, pareja de Medina; Juan Horacio Homs y Liliana Beatriz Frontán, presidente y directora de la firma Abril Catering y Gabriela Betsabe Masselos, esposa de Homs.
La pileta de la propiedad de Medina.
Imágenes de la casa de descanso de la familia Medina.
Los efectivos hallaron armas dentro de la propiedad.
Una denuncia anónima llegó hace tiempo a los tribunales de Quilmes. Allí se detallaba que Medina ocultaba parte de su patrimonio. Esta pista consistía en autos de alta gama, un avión y un barco, bienes de lujo que despertaron el interés de la Justicia por conocer el origen de sus bienes.