El Senador Nacional Carlos Reutemann debió ser internado de urgencia este domingo en un centro de salud de la provincia de Santa Fe ante un cuadro severo de deshidratación.
Según informó el Diario Uno de Santa Fe, el ex gobernador de 79 años quedó internado, en primera instancia, en el sector de cuidados comunes a los efectos de realizar los estudios complementarios para determinar el estado de su salud.
Sin embargo, este martes a la noche fue pasado al área de terapia intensiva ante una complicación en el cuadro. Esta mañana se difundió un parte médico que indica que el político "presentó un cuadro febril con repercusión en su estado general", y que ante esa nueva complicación, "se decidió su pase a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Leer más | Rendición de cuentas: millón a millón, cuánto invierte Nación por fuera del presupuesto para enfrentar la segunda ola
Por el momento su pronóstico es reservado, y los médicos le continúan haciéndole estudios para determinar la causa de su problema.
Reutemann había sido de alta el 21 de mayo pasado, tras haber pasado 16 días hospitalizado a causa de una hemorragia digestiva que derivó en una intervención.
El 5 de mayo el ex mandatario fue ingresado al sanatorio Santa Fe y luego fue llevado a otro centro de salud en Rosario, donde finalmente fue intervenido y quedó internado.
Leer más | Ginés González García volvió a cruzar a Bullrich: la denuncia mediática que condiciona el nuevo acuerdo
Tras pocos días de estar en su casa, el domingo trascendió que nuevamente llegó al sanatorio para realizarse nuevos estudios por el cuadro de anemia que padeció y que le demandó varios días de internación.Ante la noticia, Cora Reutemann, hija de Carlos, subió en las últimas horas varias fotos junto a su padre en su Twitter, donde compartió imágenes de los momentos felices que tuvo en su vida junto a él.
Antes había publicado un mensaje que, por motivos que se desconocen, después borró: "Le llega a pasar algo a papá y tengo una lista de los responsables de la negligencia. Quedan avisados".
Reutemann ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas y, de hecho, en 2017 fue operado en Nueva York por una deficiencia biliar.
Actualmente, el ex gobernador ocupa una banca en el Senado de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe desde 2003.