06 Julio de 2021 14:06
Luego de que un fallo judicial dictaminara la quiebra del Correo Argentino, el procurador del Tesoro Carlos Zannini adelantó que desde el Estado solicitarán la extensión de la quiebra a Socma S.A., la empresa controladora propiedad de Mauricio Macri.
"Estamos estudiando y vamos a ver qué hace el síndico, que tiene que hacer su informe para el 1° de noviembre. Nosotros podemos pedir en cualquier momento la extensión", expresó el funcionario.
Sin embargo, aclaró, en la entrevista con radio El Destape, que a "ninguna de esas decisiones hay que acelerarlas porque si estuvieran vaciando Socma va a quedar rastro y se tendría que volver atrás".
La mano de Larreta: el detrás de las bajas de Bullrich y Carrió, con la premisa "el líder soy yo"
"Ya el riesgo de vaciamiento que hicieron con el Correo no lo van a poder hacer con otras empresas", agregó Zannini quien además advirtió que no hay que subestimar "la capacidad de los abogados de dilatar el proceso ni a la protección mediática de Clarín para crear sentido y crear fake news".
"Ellos dicen que hicieron una propuesta del 100%. Yo invito a que cualquiera que quiera saber cuál es la verdad saque la cuenta, si los 1.000 millones de pesos que ofrecieron cubren los 300 millones de dólares que deben. Está basado en una gran mentira y especulando con que van a tener una protección mediática fuerte", expresó en relación a la oferta de la familia Macri para salvar a la empresa.
En relación a la postura de Mauricio Macri, quien asegura que es un perseguido político, Zannini aseguró que "esto de persecución política no tiene nada" y apuntó que "Macri le quitó el Correo a los argentinos".
"En el '97 no invirtió lo que había prometido y no pagaba el canon siquiera. Ya De La Rúa lo venía reclamando, estuvo dos años sin pagar un solo peso y explotando el Correo", detalló. "Los medios le hicieron una gran cobertura siempre. Él aprovechó y ahora quiere hacerlo ver como una persecución política".
Lujos y varias reposeras: la mansión en donde Macri hará su aislamiento VIP cuando vuelva
En ese sentido, el funcionario comentó que "las amenazas de Macri a las juezas en su carta han sido muy fuertes" y que "el apoyo de todos los referentes de la oposición es parte de la estrategia para victimizarse".
"Espero que con este fallo se resquebraje el sistema de protección de Macri. Llevamos 2 años de un Gobierno que no interfiere en la actuación de la Justicia. Entonces se empiezan a caer construcciones mediáticas judiciales como es Dólar Futuro, Qunita, y espero Memorándum", concluyó.