"La ley del blanqueo la tenemos que ver. En principio no estoy de acuerdo con el blanqueo salvo que tenga penalidades, un destino específico, que no comprenda a funcionarios públicos en ningún caso, a determinados empresarios que han compartido negocios con el Gobierno porque sino blanquea Lázaro."
La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos), actualmente de viaje por los Estados Unidos, expresó hoy sus reparos al blanqueo de capitales anunciado por el presidente Mauricio Macri.
Respecto a la declaración jurada de Mauricio Macri y la tenencia de 18 millones en una cuenta en Bahamas, la legisladora opinó: "No tengo la menor idea porque todavía no llegué a la Argentina. Lo que les puedo asegurar es que yo sólo tengo deudas".
"Cuando tenga la información completa voy a opinar porque me estoy enterando en este momento. Yo no hubiera tenido dinero fuera de la Argentina, yo no hubiera comprado dólares a futuro", agregó.
La legisladora, en otra parte del reportaje, definió como "un hombre muy oscuro" al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
En una entrevista desde Nueva York que concedió a Radio Mitre, Carrió cuestinó a Lorenzetti por tener "sociedades en Delaware (EE.UU)", insistió con que el juez "hizo acuerdos" con el kirchnerismo a través de Carlos Zannini, y lo señaló como el responsable de la "humillación a (Carlos) Fayt", poco antes de jubilarse.
Carrió le pegó otra vez al presidente de la Corte.
"Es un hombre muy oscuro, lo digo a título personal, el gobierno me llama y me pide que sea más suave con Lorenzetti", contó entre bromas Carrió, quien luego agregó: "Parece que se dieron cuenta que no me pueden llamar más".
También ironizó con la idea de que el gobierno avance hacia un pacto social con el peronismo y lanzó: "Estas ideas pactistas sin limpieza... ¿Con quiénes vamos a pactar? ¿Con gente transparente o gente corrupta? ¿Cómo se llama este señor morocho de los transportes? Moyano. Primero Moyano tendría que explicar sus bienes".
Con todo, dijo compartir "la tesis de ir acordando con mucha gente del peronismo, pero que no sea un pacto de impunidad.
"La posición de Macri, que es la posición de Cambiemos, es la de avanzar en una limpieza aunque caigan personas muy vinculadas a Mauricio o a las relaciones de su familia; es una decisión que puede cambiar la historia de Argentina".