25 Junio de 2016 20:11
La increíble historia de la frase trucha atribuida a Jorge Luis Borges que SBASE instaló en la estación San Martín de la Línea C tuvo un nuevo, increíble capítulo. Recordemos el episodio brevemente.
Escena uno:
Aparece el siguiente ploteado en la estación San Martín con esta frase firmada por Borges. Alguien le toma una foto y el disparate se viraliza en las redes sociales.
¿Qué Borges? ¿Jorge Luis? ¿Graciela?
Escena dos:
BigBang publica dos notas al respecto. En la primera, fuentes del SBASE le adjudican el error a su departamento de "Ornamentación de Estaciones". En la segunda, el propio titular del SBASE, Juan Pablo Piccardo, se despacha con una excusa increíble: la culpa es del Archivo General de la Nación, que les mandó una frase equivocada, dice, como si hiciera falta recurrir a éste para obtener una frase del más grande escritor argentino. Hasta ahí lo que ya conocíamos de la historia. Lo que viene son las nuevas escenas.
Jorge Luis Borges
Borges reloaded
Escena tres:
El viernes 24 llaman desde el SBASE a BigBang para pedir que se "modifique la nota" (sic) con el objeto de aclarar que en realidad el Archivo General de la Nación no tuvo la culpa de lo ocurrido, "ya que ellos mandaron las fotos y no la frase". Se les aclara que, como el error fue cometido por el propio Piccardo y no por BigBang, no se modificará nota alguna, aunque sí se publicará la nueva versión de los hechos brindada por el organismo.
Juan Pablo Piccardo, titular del SBASE: "Fue el Archivo General de la Nación"
Escena cuatro:
Fuentes del Archivo General de la Nación consultadas por BigBang aclaran que no tienen absolutamente nada que ver con el ploteado fatal. Que ellos no proporcionaron imagen alguna, que de todo se encargó una museóloga que trabaja para el Sbase. En otras palabras, que la "corrección" no tiene ningún sentido. Borges la pasaría muy bien con este verdadero laberinto de equívocos.