Más
Actualidad

Caso Brian: crece la tensión entre los vecinos de Flores y la policía

La gente ingresó a la Seccional 38 para pedir por le muerte del niño de 14 años baleado por motochorros. Hubo gritos contra los oficiales y los más exaltados rompieron puertas y ventanas. El comisario les prometió soluciones.

26 Diciembre de 2016 21:00
1552080122720

Los vecinos de Flores, que marcharon para reclamar por la muerte de Brian, el joven de 14 años baleado por motochorros, ingresaron a la comisaría 38, en Bonorino 254, para increpar al comisario inspector y a los oficiales.

Conmoción por la muerte de Brian. Enfrentamientos.

Al grito de "el que no salta es un botón" y "olé olé olé olá, que den la cara o los vamos a buscar", ingresaron al patio principal y rompieron patios y ventanas. No faltaron también los insultos, desde "corruptos" hasta "H.D.P" y el pedido de ""que se vayan todos". La situación es cada vez es más tensa, pese a que algunos vecinos tratan de calmar los ánimos.

Luego de unos instantes de tranquilidad, los incidentes recrudecieron y los manifestantes se enfrentaron con la Guardia de Infantería, que apenas atinó a protegerse con sus escudos. Mientras tanto, la tensión no cesa y es imprevisible el desenlace de la situación. 

 

Entre los mayores reclamos, la gente apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contra el presidente Mauricio Macri.

Los más exaltados se enfrentaron con la Guardia de Infantería dentro de la seccional.

Luego de mucho insistir, finalmente el comisario inspector Monzó dio la cara ante los manifestantes e intentó calmar los ánimos. "Entiendo por la situación por la que está pasando la familia de Brian, entiendo que necesitan respuestas. La policía de la Ciudad está trabajando para incrementar los efectivos. La comisaría va a trabajar, estamos haciendo tratativas", expresó, en medio de constantes interrupciones e insultos de los presentes. 

Los manifestantes insultaron a Macri y a Rodríguez Larreta, y pidieron por Bullrich.

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, expresó que "estamos trabajando para que esto cambie, en medio de un proceso de reforma de la seguridad" y que "no hay soluciones mágicas".

"El contexto no es el mejor para entablar una situación de diálogo, pero tenemos que llamar a la reflexión. Tenemos que encontrar soluciones para estos problemas que vienen pegándole a la Argentina desde hace mucho tiempo", agregó.

Una multitud aguardaba respuestas fuera de la comisaría.

"Tenemos un equipo que trabaja permanentemente, una vez por semana me reúno con los vecinos. Conocemos la situación, estamos trabajando y hay que poner un poco de racionalidad a la discusión", afirmó.

Los vecinos de Flores se movilizaron a partir de la muerte de Brian, el niño de 14 años.

"Cualquier tipo de manifestación, reclamo, hay que encararla en los términos que marca la ley. Vamos a esperar que la gente se retire, los policías están hablando con ellos y esperamos seguir conversando en el mediano y largo plazo, mañana a las 8 de la mañana los esperamos en el ministerio", concluyó al respecto.