23 Enero de 2018 16:48
Los días pasan y el asesinato de Fernando Pastorizzo sigue conmoviendo a Gualeguaychú. El joven de 20 años fue asesinado de dos balazos por su novia, Nahir Galarza, quien desde el pasado 2 de enero se encuentra detenida en una celda de cinco por tres metros en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Desde entonces, su entorno busca, de cierta manera, torcer la situación.
Fernando fue asesinado a pocos días de cumplir 21 años.
El lunes se dio a conocer que los teléfonos de ambos jóvenes serán analizados por peritos de Gendarmería Nacional a pedido del fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, tal vez como una de sus últimas peticiones en la causa que conmociona al país. ¿Por qué? en las últimas horas se informó que Caffa fue reemplazado por la fiscal Martina Cedrés.
Según pudo averiguar BigBang, el ahora ex fiscal del caso por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego" decidió tomarse vacaciones en medio de la feria judicial de enero y que volverá a su puesto en un par de días. Sin embargo, la defensa de Nahir busca instalar otra versión, la cual refiere a una supuesta negligencia de Caffa.
El fiscal Sergio Rondoni Caffa.
La fiscal Martina Cedrés también está a cargo de la causa por dos mil denuncias de abuso infantil y facilitación de menores para su Prostitución contra el ex candidato a Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Rivas. Lo cierto es que el entorno de Nahir sostiene que el fiscal Caffa ocultó pruebas y actuó de forma agresiva contra una de las testigos reservadas y protegidas de la defensa.
El vocero de la joven de 19 años, Jorge Zonzini, aseguró que Caffa le dijo a la testigo: “Me da lástima. No la dejo presa porque usted es una pobre mujer”. Según señala el entorno de Nahir, esto provocó que la mujer de 60 años llegara temblando a su casa y que sus familiares le exigieran que lo denuncie penalmente por violencia de género.
Al mismo tiempo, sostienen que el ex fiscal de la causa escondió que el médico ginecólogo, el Dr. Víctor García (M.N. 9103), del Sanatorio Adventista Del Plata, certificó que el día 22 de diciembre de 2017 y constató lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza, las que fueron incluidas, tal demuestra la documental judicializada, en los registros de historia clínica y enfermería.
Nahir Galarza había confesado que el día de su muerte, Fernando estaba muy violento.
“Me queda la duda si lo hizo de burro por que no sabe nada de una ley tan joven como la de Violencia de Género o si es porque, en sus ansias de proyectarse en los medios y políticamente en Gualeguaychú todo vale para pretender ser el primero en condenar a una chica de 19 años por machicídio, hombricídio, falocídio”, sostuvo Zonzini en diálogo con BigBang.
Lo cierto es que según señalaron desde Gualeguaychú a este portal, Caffa retomaría sus funciones a cargo de la investigación sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo en unas semanas. Por esta razón, antes de irse dispuso que ambos celulares sean remitidos a Gendarmería Nacional para que este miércoles sus peritos realicen la apertura y análisis en sus laboratorios.
Nahir Galarza declaró 3 horas y dijo que los disparos que mataron a Fernando Pastorizzo fueron "accidentales".
Además, ese mismo día, pero en la sede de Policía Científica de Entre Ríos en Paraná, se llevará a cabo un peritaje de balística forense en el cual se analizará el llamado "Anillo de Fisch", que determina mediante el análisis de muestras de piel del cuerpo de la víctima la distancia y trayectoria, entre otras cuestiones, de los disparos.