21 Agosto de 2020 11:42
El Gobierno de Catamarca implementó desde hoy la iniciativa “Carta Digital”, una readaptación tecnológica, en el marco de las medidas adoptadas por el Covid-19, que apunta fundamentalmente a evitar contagios ante cualquier contacto físico, en locales gastronómicos de la provincia.
La iniciativa tiene como objetivo que los comercios puedan adaptarse a los cambios e introducir medidas acordes a la emergencia sanitaria. Con esta propuesta, los clientes de cada local contarán en la mesa de los comercios con la posibilidad de acceder de manera digital a la carta o menú por medio de un código QR, que podrá ser escaneado mediante la utilización de la cámara de sus teléfonos celulares.
La propuesta se lleva adelante a través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, en conjunto con el Ministerio de Planificación y Modernización de la Provincia.
La ministra de Ciencia e innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno local en pos de reactivar la economía, haciendo eje en las medidas preventivas. “Esta situación nos hizo reformular muchos aspectos de la vida cotidiana, y nosotros como Estado, implementamos los distintos mecanismos para activar nuevamente nuestra economía, adoptando las medidas sanitarias y los protocolos establecidos”, apuntó.
Coronavirus: reportan 50 nuevas muertes y las víctimas fatales ya suman 6.567
La iniciativa es implementada desde hoy en hoteles, bares, confiterías, restaurantes y afines. Por su parte, el Gobierno se encargará de la distribución gratuita de los elementos necesarios para el funcionamiento de “Carta Digital” y de esta manera, seguir impulsando el desarrollo de políticas de prevención y cuidado para los catamarqueños y catamarqueñas.