Un nuevo golpe llega para los bolsillos: se vienen nuevos aumentos que se suman a los que ya rigen desde marzo.
Así, los combustibles aumentarán un 5% en surtidores, con lo cual luego del tramo de aumentos previsto para abril y mayo, un litro de nafta premium pasará a costar 1000 pesos.
Vale recordar que en marzo se anunciaron subas en los precios de prepagas, colegios privados, servicio doméstico, naftas, y subtes, entre otros. Además, luego de las paritarias de los encargados de edificios, también habrá un incremento en las expensas de entre el 5 y el 7%.
La Ciudad vuelve a cobrar estacionamiento, pese a que el transporte público es sólo para esenciales
En relación a estos últimos, el boleto costará 30 pesos desde abril, mientras que el premetro llegará a 10,70. El aumento total será del 43% pero seguirán corriendo las bonificaciones para viajeros frecuentes con las tarjetas SUBE y Monedero.
De esta manera, se mantendrán para estos usuarios los descuentos automáticos de 20%, 30% y 40% para aquellos que realicen más de 20, 30 o 40 viajes por mes, respectivamente.
Los taxis también volverán a aumentar, al igual que ya sucedió a fines de febrero. La bajada de bandera costará 85,70 desde abril, la ficha diurna saldrá 8,57, y la nocturna, 10,28.
En cuanto a las tarifas de electricidad, la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin, anticipó este miércoles que la actualización tarifaria de las distribuidoras Edenor y Edesur será semestral, en función del "análisis de los costos, el flujo de fondos y el cumplimiento de las inversiones" de las compañías.
Las empresas que forman parte de la generación y distribución de energía eléctrica -y también las de gas- definirán su esquema tarifario de transición, luego del congelamiento del 2020, en audiencias públicas.
Nuevo impuesto al entretenimiento: a partir de abril aumentan Netflix y Spotify
Edenor pidió un aumento del 31% para usuarios residenciales, mientras que Edesur propuso 34%. Se calcula que el Gobierno autorizaría alrededor de un tercio de ese ajuste, y los aumentos en la luz llegarían hacia fines de abril o principios de mayo-
En el caso del gas, mientras tanto, las compañías solicitaron una recomposición mínima del 50%, que se reflejaría en un alza de 15% en las boletas.