04 Diciembre de 2017 10:58
Un empleado de la sucursal 203 de Coto, ubicada en la Avenida Santa Fé al 3700, frente al jardín Botánico, está en gravísimo estado, con muerte cerebral, tras haber caído en la noche del viernes 1° de diciembre por el hueco de un montacarga. Se trata de Matías Morales, de 19 años, jujeño, padre de una criatura de un mes.
Matías trabajaba desde hace poco en el supermercado. Ignoraba que las puertas del montacargas tenían una falla clave, que ya había sido denunciada anteriormente por la comisión interna del supermercado: no se trababan cuando el montacargas no estaba en el piso correspondiente. Levantó la puerta del montacargas y cayó al vacío.
Matías Morales tenía apenas 19 años y un bebé de un mes.
"El problema de ese montacargas no viene desde ahora, siempre funcionó mal. Me ha pasado a mí y a muchos otros compañeros de levantar la puerta y que no esté el montacargas ahí. Corremos todos los días con el riesgo de caer al vacío. El mercado hoy abrió como si nada, como si la vida de ese pibe no importara. A todos les chupó un huevo lo que pasó", se lamentó un compañero de Matías en las redes sociales. "Repito todos sabíamos de ese montacargas en mal funcionamiento pero el chico no, porque era nuevo y ningún directivo le aviso del problema. Todas las inspecciones que pasaron no sirvieron de nada, parece. ¿Cómo puede ser que no hayan notado eso? O lo notaron pero con unos mangos todo se arregla en este país", agregó.
La sucursal donde ocurrieron los hechos.
Al otro día, la sucursal abrió la puerta al público como todos los días, como si nada hubiera ocurrido. BigBang intentó comunicarse con el encargado de la sucursal, pero una empleada dijo, tajante: "No vamos a decir nada sobre eso"; y acto seguido, cortó el teléfono.