Más
Actualidad

Cayó el tercer acusado por el crimen del director de Sigmar

Héctor Alberto "Bebe" García estaba siendo buscado por la policía desde hacía 129 días. Fue encontrado hoy en Villa Concepción, San Martín Los otros dos asaltantes habían sido detenidos enseguida. La historia.

05 Marzo de 2017 21:20
1552080739837

Roberto Chwat, presidente de la editorial Sigmar, fue asesinado en octubre de 2016 en Vicente López, cuando llegaba a su casa en su auto.

El hombre abrió el portón automático de la vivienda, y en el momento que iba a entrar, fue interceptado por los asaltantes. Aunque no está claro todavía el motivo, le dispararon y el hombre falleció en el hospital a donde fue trasladado.

Roberto Chwat era ingeniero y presidente de la editorial infantil.

En aquel entonces, el portón de la casa se cerró y ambos delincuentes quedaron atrapados, por lo que tuvieron que cruzar por la cocina para salir.

Sin embargo, su fuga quedó registrada en una cámara de seguridad de la propiedad. Según informó la agencia Télam, los fiscales, Patricio Ferrari y Martín Gómez, lograron identificar a Sasha Martínez Castro (el que pasa primero por la cocina con una gorra con visera invertida y barba) y a  Leandro Barzola (el segundo que aparece en el vídeo, rapado y con campera negra inflable).

Los primeros detenidos

En primer instancia, detuvieron a Sasha Matías Martínez Castro, quien fue encontrado por los efectivos de la comisaría de Tortuguitas. "Cambió un poco su aspecto. Está bien afeitado en comparación a cómo quedó grabado en los vídeos de la fuga de la casa de la víctima y a cómo lo teníamos en fotos de archivo policial", afirmaron en ese momento efectivos policiales.

Martínez había estado preso en 2014 por robo calificado y, según las pericias, podría ser el que esa noche, en la casa de Chwat, disparó para matar.

Sasha Matías Martínez Castro, el primer detenido.

Siete días después, detuvieron a Leandro Barzola, quien fue localizado y detenido en un procedimiento realizado en el barrio Cascallares de Moreno. El delincuente presentaba en su pierna izquierda una cicatriz de una herida de bala, lo que concuerda con la investigación, ya que los fiscales creen que se disparó accidentalmente en una pierna cuando escapó de la casa.

Leandro Barzola, de 22 años. Está acusado de matar para ocultar otro delito.

Nuevo detenido

Luego de haber estado prófugo durante 129 días, Héctor Alberto "Bebe" García, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Villa Concepción, partido de San Martín.

Villa Concepción se encuentra en el el este de la región de San Martín.

El allanamiento fue ordenado y encabezado por el fiscal Martín Gómez, quien en estos cuatro meses venía siguiendo los movimientos del prófugo con escuchas telefónicas y tareas de inteligencia para localizarlo y detenerlo.

"En este tiempo estuvo primero viviendo en la provincia del Chaco, donde trabajaba en un supermercado chino y se nos escapó. Hace poco regresó al conurbano, se instaló en Villa Concepción, muy cerca de la Villa Melo de Vicente López, de donde es oriundo, y volvió a las andadas y a cometer entraderas", informó una fuente judicial a Télam.

Héctor 'Bebe' García, el último miembro de la banda que asesinó al gerente de la editorial Sigmar.

Mientras estaba siendo buscado, en una oportunidad el delincuente pidió un remis y asaltó al chofer de 70 años, al cual le robó todas sus pertencias y también el vehículo.

Según lo investigado por los fiscales Gómez y Patricio Ferrari, en la noche del crimen "Bebe" García actuó como chofer de la banda y con él, ya están detenidos los tres presuntos autores del homicidio del gerente de la editorial de libros infantiles.