Una aeronave de la Policía Federal Argentina se estrelló esta tarde en la zona rural de Canning, cerca del aeropuerto de Ezeiza. La nave debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla del motor 1 del avión, provocando que tres efectivos que iban a bordo resultaran heridos. Rápidamente, un helicóptero de emergencia trasladó a los oficiales al hospital Churruca.
La Policía Federal Argentina posee un amplio catálogo de naves y helicópteros a su servicio. En este caso, se trató de un Cessna 421 que había partido de la base de El Palomar y se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo de instrucción.
Los tres policías fueron rescatados por la Unidad 19 de Bomberos. Uno de ellos presenta lesiones en sus piernas, aunque todos están fuera de peligro. Pese a los esfuerzos del piloto, la aeronave se vio obligada a descender en un descampado, a pocos metros de la ruta 58.
Así quedó la nave.
Según el parte policial, la nave de entrenamiento partió a las 16 desde El Palomar. El ejercicio se llevó a cabo con normalidad hasta que alrededor de las 17.40 uno de los tripulantes informó que el motor número 1 había empezado a fallar. Esto provocó que el avión aterrice de tal manera, que evitó que se prendiese fuego al instante, permitiéndole a los bomberos rescatar a los efectivos.
Así eran retirados los efectivos dek lugar.
Uno de los policías mantiene heridas en su tobillo derecho, con traumatismo en sus piernas. Este es el que presenta mayor gravedad, ya que el resto sufrió cortes profundos en el labio, nariz y nuca. Según informaron, los policías están "fuera de peligro".