17 Enero de 2022 09:30
¡Y por fin llegó el alivio! Después de la histórica ola de calor que azotó a gran parte del país, las lluvias comenzaron a jugar a favor del "team invierno" y ya comenzaron a registrarse importantes bajas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la jornada de hoy se espera una máxima de 24° y una mínima de 20°, con tormentas de fuertes a moderadas que se extenderán hasta la noche. En tanto, para el martes se esperan más bajas en la temperatura y otra jornada a pura agua: la mínima descenderá a 18° y la máxima alcanzará los 23°.
El miércoles habrá un respiro de las lluvias, pero no repercutirá en la temperatura, cuya mínima será de 19° y la máxima alcanzará los 26°. Idénticas serán las temperaturas que se registrarán el jueves, día en el que si bien estará nublado, no se esperan precipitaciones.
Para los que están ansiosos por el fin de semana, podemos decir que arranca pasado por agua. El viernes la temperatura oscilará entre los 22° y los 25° y se esperan tormentas aisladas, que continuarán durante gran parte del sábado; día en el que la máxima se mantendrá en 25° y la mínima en 22°.
El domingo, en tanto, se espera que salga el sol: si bien el cielo permanecerá nublado, la temperatura se mantendrá a la baja: con una mínima de 22° y una máxima de 25°. Un pequeño recreo primaveral, después de la fuerte ola de calor.