16 Marzo de 2020 10:42
Los cuidados a la hora de mantener limpio el hogar, los lugares comunes y hasta los objetos personales son una de las formas de bajar al máximo posible las posibilidades de contagio del coronavirus. Pero aun cuando te toque estar en cuarentena hay algunos objetos personales que por hábitos es complicado dejar de usar hoy en día. Celulares, tablets, computadores, controles remotos, sistemas de entretenimiento y hasta el mismo auto. ¿Cómo se hace para higienizarlos?
AUTOS
La semana pasada el Gobierno de la Ciudad le dio una capacitación gratuita a decenas de taxistas que circulan por las calles porteñas sobre cómo debían higienizar sus vehículos. Desde la subsecretaria de Transporte, a cargo de Juan José Méndez, recomendaron limpiar con lavandina y agua, de ser posible, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano y las manijas de las puertas. En general todo lo que normalmente se toca del auto. En su defecto se puede hacer la misma limpieza con alcohol en gel. ¿Cada cuánto tiempo? Al menos una vez por día. De la misma forma se higienizan trenes, colectivos y hasta las formaciones de la red de subterráneos.
Lee más | Casamientos, escuelas y cierre de parques: las medidas que anunció la Ciudad por el coronavirus
CELULARES Y COMPUTADORAS
Lo mismo sucede con los dispositivos digitales de uso cotidiano y por demás frecuente. Para celulares, tablets y computadoras lo que se recomienda es tomar un paño limpio, o una servilleta, y poner un poco de alcohol en gel. Siempre con el dispositivo apagado, para mayor seguridad, pasar ese paño removiendo la suciedad y desinfectando cada parte. También se recomienda al menos una vez al día pero todo depende también del uso que se le dé.
¿Por qué tan importante la limpieza? Ocurre que el teléfono, la computadora, tablets y otros dispositivos electrónicos de uso cotidiano tienen contacto directo con las manos y el rostro. Por eso, potencialmente podrían convertirse en focos de infección. De hecho, hay estudios científicos que muestran que las pantallas de los celulares pueden contener hasta 600 tipos de virus.