07 Marzo de 2017 07:12
Una concesionaria de autos se derrumbó esta madrugada en el barrio porteño de Devoto, lo que ocasionó daños a más de 40 vehículos cero kilómetro. La buena noticia es que no se reportaron heridos.
El derrumbe fue en Collins Automotores, de Villa Devoto
El hecho se registró minutos después de 2 de la mañana en un viejo edificio de la firma Collins Automotores ubicado en la avenida San Martín al 2500, a metros de la avenida General Paz, en el límite de Capital y Provincia.
Sucedió alrededor de las 2 de la madrugada
Trabajaron en el lugar bomberos, personal de la división apuntalamiento de la comuna, de Defensa Civil y la Policía.
Fuentes policiales dijeron a DyN que el derrumbe se produjo en un viejo edificio de dos plantas, en el que cedió parte del primer piso donde se estaban haciendo trabajos de refacción.
Un paneo de como quedó el lugar. Es una zona muy transitada durante todo el día. Al momento del suceso, no pasaba ni un peaton. pic.twitter.com/96OKuTXQST
- Diego Bracchi (@diegobracchi)
Esto provocó la caída de una decena de vehículos cero kilómetro de la planta alta sobre el sector de exhibición de autos y el taller mecánico, algunos de los cuales quedaron apilados en la calle.
Todo sucedió frente a una parada de colectivos donde, a raíz de la hora, no había nadie.
Trabajaron en el lugar bomberos, personal de la división apuntalamiento de la comuna, de Defensa Civil y la Policía.
Construcción floja de papeles
Tras el derrumbe, la concesionaria Collins Automotores, de Villa Devoto, fue clausurada por no exhibir el permiso de las obras de refacción que se realizaban en el lugar.
La fachada de Collins Automotores, la concesionaria que se derrumbó en Villa Devoto
“Estaban haciendo obras en la concesionaria y no tenían el cartel correspondiente, por eso lo clausuramos y la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia (DGGAYE) está trabajando en el lugar para establecer las causas del derrumbe", explicó a Télam el vocero de la Policía de la Ciudad, Pablo Policicchio.
La concesionaria fue clausurada por no tener permiso de obra
Policicchio confirmó que el derrumbe afectó la medianera del complejo de viviendas lindero a la concesionaria, por lo que se procedió a evacuar a las personas por prevención.
El lugar del siniestro tiene una superficie de 600 metros cuadrados y comercializa vehículos de la marca Chevrolet.
No hubo heridos ni víctimas fatales; sólo daños materiales
El edificio de dos plantas se desplomó y los escombros aplastaron las unidades que estaban guardadas en el depósito, ocasionando grandes daños materiales.