Big Bang! News
Más

Cerca de 20 mil usuarios permanecen aún sin luz en Capital y el conurbano

Las fallas se registran en las principales prestadoras, Edenor y Edesur. La semana pasada colapsaron las redes debido a las altas temperaturas y el mayor consumo.

26 Febrero de 2017 13:23
1552080686614
1552080686614

Miles de usuarios volvieron a sufrir cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay cerca de 20 mil usuarios que permanecen sin suministro energético. La semana pasada los cortes afectaron a más de 150 mil personas por la ola de calor y luego por las fuertes tormentas.

Las compañías Edesur y Edenor volvieron a registrar graves cortes en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Según datos del ENRE, cerca de 20 mil usuarios permanecen sin servicio, de acuerdo a la información suministrada este mediodía. Las áreas más afectadas son los barrios de Recoleta, Villa del Parque, Santa Rita, Parque Chacabuco, Caballito y Constitución, entre otros.

En rojo, las zonas más afectadas por los cortes de luz en la Capital Federal.

Desde el ENRE señalan en su informe que hay poco más de 10.900 usuarios de Edesur que permanecen afectados por la falta de electricidad, en las zonas de la Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Almirante Brown y Berazategui, entre otros. En tanto, los clientes de Edenor afectados son cerca de 7.000, principalmente en La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando y San Isidro, entre otras zonas.

No fue una semana para nada sencilla. El martes se registraron apagones en Capital y Gran Buenos Aires que dejaron sin suministro a más de 150 mil usuarios. Luego, con la tormenta que cayó en horas de la tarde y la noche, la situación se agravó. El miércoles, miles de clientes ya habían recuperado el servicio.

Volvieron las protestas por la falta de electricidad registrada en los últimos días.

Sin embargo, por las altas temperaturas las redes volvieron a colapsar durante el miércoles y el jueves. Hoy, los apagones continuaban, aunque en disminución, por encima de los 15 mil clientes. La demanda de energía alcanzó el viernes un nuevo tope histórico de 25.628 MW a las 14.25, apenas por encima de los 25.595 MW de las 15.15 del jueves. 

10