Más
Actualidad

Cerveza y amigos: cuatro lugares cool para recibir a la primavera

La estación que trae los primeros días cálidos merece ser recibida con buena comida y mejor bebida. Aquí, algunas sugerencias gastronómicas para disfrutar buen momento.

19 Septiembre de 2016 19:30
1552079294604

Eternamente asociada con el amor y la amistad, sin dudas la primavera anuncia el comienzo de esa temporada en la que las bebidas espirituosas acompañadas por comidas acordes comienzan a ser la brújula que guía cualquier salida.

Llegó la hora de brindar por el comienzo de la primavera.

Así, y ante la inminente llegada de la estación más linda del año, vale recomendar cuatro lugares para recibirla con el marco gastronómico adecuado. 

Benaim tiene uno de los patios más lindos de Palermo.

Benaim (Gorriti 4015, Palermo). Más de la mitad del espacio que ocupa este local consta de un amplio patio decorado con stenciles de motivos marroquíes y largas mesas comunitarias con bancos. Aquí se puede comer fast food al estilo judío y árabe: los sándwiches de pastrón con pan pletzalej son especialmente recomendables, pero también hay shawarma de pollo, kebab y, para los vegetarianos, falafel: bolitas fritas de garbanzo. Para beber, hay pintas y más pintas de cerveza artesanal. 

Los panchos de Dogg llegan con múltiples aderezos a elección. 

Dogg (San Martín 657, Retiro y sucursales). El viejo y querido pancho recibe aquí una vuelta de tuerca interesante: la salchicha se hace a la parrilla al estilo americano e incluye aditivos variados como panceta, queso azul, chucrut, morrones y multiplicidad de aderezos. Hay cerveza tirada rubia, roja y negra e incluso algunos cócteles simples con Campari, Cynar y gin. 

Cerveza y hamburguesas, el combo ideal de Temple Bar.

The Temple Bar House (Godoy Cruz 1853). La cerveza artesanal es el motivo principal de reunión en este bar ubicado en una bella casona antigua con un patio cubierto de hiedras. En media pinta, pinta entera o jarra, es de elaboración propia y viene en siete variedades: belgian blonde, honey, pilsen, pale ale, cream stout, IPA y barley wine. Para acompañar el trago, hay portentosas hamburguesas, papas fritas con queso, huevo y panceta, y pizzas. 

La nutrida barra de Portezuelo es su punto fuerte. 

Portezuelo (Vicente López 2160, Recoleta). Whiskies, grappas, coñacs, rones, vodkas, brandies, 35 etiquetas de cerveza y tragos de autor constituyen el abanico de posibilidades de este bar para el que busque brindar con algo fuerte para darle la bienvenida a la primavera. Además, a partir de las 18.30 hay happy hour con 2X1 en Negroni Sbagliatto, gin tonic, ginger honey sour, cerveza Quilmes y whisky Ballantine's. Al momento de comer, las opciones también son amplias y van desde platos gourmet hasta tapas para picar.