Salvo su viaje a Buenos Aires para declarar en los Tribunales de Comodoro Py, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se la ha escuchado hablar sólo en los videos que graban los militantes que la van a visitar a El Calafate. De la cadena nacional y a youtube.com sin escalas, y eso sí: siempre prescindiendo de los medios.
Y esta vez no fue la excepción: el martes un grupo de militantes de La Cámpora y Quilmes la encontraron en El Calafate y luego de saludarla con emoción, hablaron sobre la actualidad del país. El video lo publicó el portal marplatense 0223.
Lo primero que le interesó a CFK es la situación de los más humildes luego del “tarifazo”, y el militante marplatense trató de ponerla al tanto de la situación en el barrio Centenario, uno los lugares que más problemas sociales presenta.
Eso sí, antes se lamentaron por tener que vivir en una ciudad con un “intendente facista”, en referencia a Carlos Arroyo, un político pro Dictadura y que en más de una oportunidad ha deslizado algún que otro comentario xenófobo: fue denunciado ante el Inadi por sus dichos discriminatorios contra los inmigrantes bolivianos.
Carlos Arroyo, el intendente de Mar del Plata de Cambiemos que fue denunciado por el INADI por sus comentarios contra los bolivianos
Los camporistas, por otra parte, afirmaron que estaban con bronca luego de haber visto al presidente Mauricio Macri inaugurar la extensión del tren eléctrico de la línea Roca a Berazategui, un trabajo que se realizó durante la administración CFK.
Sin embargo, la ex Presidenta bajó el tono de la cuestión y sermoneó a la militancia: “No, no, no... no te tiene que dar bronca. Mal hecho: eso no tiene que generar bronca porque el Roca electrificado es para todos”.
Néstor Kirchner y José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue atrapado infraganti con casi 9 millones de dólares
Aunque el video se grabó el martes, cuando el escándalo de corrupción de José López y los 8,9 millones de dólares arrojados a un convento de General Rodríguez estaba en todos los canales, la ex Presidenta no hizo referencia al escándalo de corrupción que salpica a "la década ganada" e impacta directo al ministro más poderoso que integró tanto su gabinete como el de Néstor Kirchner: Julio de Vido.