03 Agosto de 2017 09:02
La conmoción permanece en el Colegio Nacional de La Plata. Una adolescente de 15 años intentó suicidarse dentro del aula, frente a sus compañeros. Ocurrió hoy por la mañana. La joven tomó un pistola calibre 38 y lo apoyó sobre su sien derecha. Luego gatilló. En su mochila encontraron un cuaderno con un mensaje escalofriante. "Chau mierdas", comienza la frase que ahora es investigada por la Policía.
El hecho ocurrió hoy por la mañana.
Según trascendió, se encontraron distintas cartas en una de sus mochilas. Entre ellas, hay un papel en el que se lee: "Chau mierdas, dejé un juego en la mochila, el que encuentre se lo queda". La joven fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín y se encuentra en grave estado.
La joven se encuentra con vida.
La bala dejó un orificio de salida. Pero debido a la cercanía con la que se produjo el disparo, la herida es de gravedad. Mientras los médicos luchan por salvar su vida, en la institución se inició una investigación en la que se sumarán testimonios de los docentes y compañeros de clase para determinar los motivos que llevaron a que la joven intente suicidarse.
Ante lo ocurrido, las autoridades de la escuela suspendieron las actividades por el día de hoy y se inició un operativo de contención para el resto de los alumnos que fueron testigos del intento de suicidio.
Pese a que sus compañeros temieron que los ataque, la joven sacó el arma y la apoyó en su cabeza. Los investigadores confirmaron que utilizó un revólver .38, que tenía el tambor de balas completo.
Hugo Illaro, vocero de la institución, dijo a los medios que "hubo un intento de suicidio de una alumna, en el transcurso de la mañana por lo que intervino la Policía y se la llevó al hospital para su atención".