Big Bang! News
Más

Chau soledad: ahora se alquilan de amigos a abuelas por menos de lo que vale una pizza

Se puede acceder a través de Internet a distintas páginas y hay diferentes opciones y precios. Cómo funcionan.

25 Mayo de 2017 08:50
1552081323645
1552081323645

El mundo actual invita, cada vez más, a que las personas actúen y vivan en soledad. Aunque para muchos pueda resultar satisfactorio, lo cierto es que también hay otros que lo sufren. Por eso, existen nuevas alternativas para resolver este conflicto. 

En Buenos Aires existen distintas opciones para alquilar una compañía.

A raíz de esto, la compañía estadounidense Rent a friend (alquilá a un amigo), fundada por Scott Rosenbaum, llegó a la Argentina en el año 2010, y ofrece la posibilidad de alquilar amigos a través de su página.

Rent a Friend llegó a la Argentina en 2010 y permite encontrar amigos en todo Buenos Aires.

Requiere del pago de una membresía de U$S24,50 y ofrece un book de potenciales acompañantes. Lo más interesante que presenta es que los valores no son muy elevados, rondan los U$S10 por hora y muchos de los usuarios están dispuestos a renunciar a sus honorarios, ya que buscan amistades verdaderas y a largo plazo.

Asimismo, existe otra empresa que funciona de forma parecida, y se llama Rent a local friend (alquilá a un amigo local) y según explica en su Web, la idea es conectar personas a las que le gusta viajar, con individuos que son apasionados por el lugar donde viven y que tienen una gran historia para contar.

Rent a Local Friend busca que las personas interesadas en viajar se comuniquen con otros que les guste su país.

La forma de contratar el servicio es muy simple. El individuo debe ingresar a la página, fijar la fecha en que quiere encontrar una compañía y, a partir de allí, se podrá elegir por precio, intereses, lugar de vivienda y horarios disponibles. En Buenos Aires, son varios los usuarios que ofrecen sus servicios. Hay personas de todas las edades.

Del mismo modo, la empresa Maridos a Domicilio, ofrece servicios de mantenimiento de hogar, para aquellas mujeres que tengan una casa que no esté en las mejores condiciones. 

Maridos a Domicilio ofrece el arreglo de viviendas.

Los precios dependen de la tarea que se necesite llevar a cabo, pero el presupuesto general está $1200. Incluye desde problemas de plomería, electricidad y pintura, hasta el arreglo de la calefacción.

Finalmente, para aquellos que precisen la ayuda de alguna persona mayor que cuide a sus hijos, en Facebook existe una página llamada Abuela se Alquila, y allí Cristina ofrece su tiempo para hacerse cargo de los niños de aquellas madres que necesiten un tiempo libre para hacer sus cosas.

La realidad, es que el mundo moderno presenta soluciones a problemas que, antes, parecían no ser tan sencillos de resolver. Con el acceso a Internet, ahora las personas pueden evitar los conflictos de aislamiento o la falta de alguien que los ayude, con sólo un click y una tarjeta para pagar.

10