Más
Actualidad

¿Chicana para Meghan? Kate Middleton y un regalo de la Reina que generó polémica

La duquesa fue condecorada como Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. 

30 Abril de 2019 17:12
1556653815754

Para celebrar el octavo aniversario de la boda entre Kate Middleton y el príncipe William, la reina Elizabeth II decidió darle un gran regalo a la duquesa de Cambridge: su nombramiento como Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.

Ese es el mayor título honorífico que puede recibir una mujer en Inglaterra y actualmente sólo lo llevan Camilla, duquesa de Cornwall y esposa del príncipe Charles, la princesa Anne (hija de la reina) y la condesa Sophie de Wessex, esposa del príncipe Edward.

Como su nombre lo indica, la Real Orden Victoriana fue creada por la reina Victoria en 1896 para honrar a quienes le brindaban servicio personal o la representaban en todo el Imperio Británico. 

Un gesto de gratitud

"Con esto, la reina muestra su gratitud por la manera en la que Kate se ha comportado", señaló el periodista Richard Fitzwilliams en Vanity Fair. "Es su manera de reconocer ocho años exitosos de matrimonio y el hecho de que la duquesa ha tenido tres hijos que aseguran el linaje de la Casa Windsor". 

Se estima que la duquesa mostrará en público por primera vez su condecoración -una medalla en forma de cruz maltesa que cuelga de una banda azul con vivos rojos que se coloca sobre el torso- en la cena de estado en la que se agasajará a Donald Trump durante su próxima visita a Inglaterra en junio.

El gesto de la reina no es, desde ya, en absoluto inocente: llega para calmar las aguas en medio de rumores de infidelidad de William a Kate, y de las siempre presentes noticias sobre la supuesta rivalidad con su cuñada Meghan Markle, duquesa de Sussex.