12 Julio de 2016 10:32
Hace pocos días, la organización de defensa de los derechos del consumidor europea Foodwatch advirtió sobre la presencia de sustancias potencialmente cancerígenas en las barras de chocolate Kinder.
La ANMAT investigará a las barras de chocolate Kinder.
Y, tomando nota del aviso, el ANMAT anunció hoy que está "haciendo los estudios y evaluaciones técnicas correspondientes" para determinar la certeza de esa afirmación.
Según el informe de Foodwatch, el papel con el cual se fabrican los envoltorios del chocolate presenta hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales, los cuales pueden convertirse en cancerígenos en contacto con los alimentos.
Ferrero Argentina, responsable de la fabricación de las barras Kinder en nuestro país, publicó un comunicado afirmando que sus golosinas y "en especial Kinder Chocolate", son "fabricados con la máxima calidad y atención a la seguridad, siempre de acuerdo con las más estrictas legislaciones y regulaciones alimentarias".
En relación a los hidrocarburos aromáticos denunciados por Foodwatch, Ferrero afirmó que está "buscando soluciones técnicas para minimizar al máximo nivel posible estas sustancias y evitar su transferencia a través de los envoltorios" subrayando que el consumo de chocolates representa "apenas una pequeña porción de la alimentación total del individuo".