En Mendoza se juega una parada importante. Las elecciones provinciales que definirán al próximo gobernador, legisladores e intendentes de 15 localidades se iniciaron pasadas las 8 y se desarrollan con normalidad. La elección es clave para la oposición ya que para asegurarse un triunfo confeccionó una alianza integrada por radicales, macristas y massistas.
Bermejo buscará la continuidad del gobierno peronista en la provincia.
El radical Alfredo Cornejo, que encabeza la triple alianza Cambia Mendoza, competirá con el postulante del Frente para la Victoria, el senador nacional Adolfo Bermejo, que recibió el apoyo de Cristina Kirchner y del precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli.
Además, Bermejo recibió las visita de Karina Rabolini y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , entre otros.
Cornejo recibió el apoyo del ex mandatario provincial Julio Cobos y hasta el momento se desconoce si el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Pro, Mauricio Macri, viajará a Mendoza ante un eventual triunfo del radical. El postulante presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, irá a votar y esperará los resultados en el comité del radicalismo que ayer sufrió un atentado.
Cornejo encabeza la tripe alianza Cambia Mendoza que buscará desplazar al peronismo
Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, intentará meterse en la pelea por la gobernación. Barbeito logró superar la barrera de las PASO y se presenta como la única alternativa política a los que gobernaron la provincia en los últimos 32 años.
Barbeito representa la opción de la Izquierda en el distrito.
Clima tenso
El clima electoral recrudeció ayer cuando desconocidos ingresaron al comité provincial de la UCR, rompieron ventanas, escritorios y se llevaron computadores. La policía aún se investigan los hechos delictivos.