19 Octubre de 2018 14:11
El ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires informó hoy que a partir del próximo martes se cerrará la avenida Córdoba desde Godoy Cruz hasta Humboldt durante 33 días para desmontar el Puente de la Reconquista y permitir que avance la obra del viaducto del ferrocarril San Martín.
Para facilitar la circulación de automóviles y peatones, se abrirán dos nuevos pasos para atravesar las vías a la altura de las calles Villarroel y Aguirre.
El proyecto, que lleva adelante el gobierno porteño junto al ministerio de Transporte de la Nación, busca mejorar el servicio del ferrocarril y el tránsito en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, beneficiando a 674.000 personas entre vecinos, pasajeros de transporte público y conductores de vehículos particulares.
La obra está avanzada en 46,22%, cumpliendo con los plazos previstos hasta la fecha, según un comunicado oficial que indicó que ya se ejecutaron el 90% de los pilotes, el 89% de los cabezales, el 80% de las columnas y el 18% de las vigas.
El último mensaje del taxista en el puente de la avenida Juan B. Justo: su misteriosa historia
"Es imposible recuperar el tren como medio de transporte urbano sin levantar las barreras. Con obras de viaductos y pasos bajo nivel, el año que viene se habrán eliminado más de 80 barreras en la Ciudad", dijo en el comunicado Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.
Las tareas para desmontar el Puente de la Reconquista, por donde la avenida Juan B. Justo pasaba por encima de Córdoba, se realizan con la técnica de “hilo diamantado”, un método que hace cortes precisos, silenciosos y limpios en cualquier tipo de espesor y material.
Como vías alternativas a Córdoba, los automóviles podrán usar las calles Villarroel, Ramírez de Velazco, Aguirre, Cabrera u Honduras.
Las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (La Boca/San Isidro) realizarán el siguiente desvío: Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy, retomando su recorrido original por Córdoba; en tanto las paradas ubicadas en Córdoba y Humboldt quedarán deshabilitadas.
Estará prohibido estacionar en ambas manos de Godoy Cruz entre Juan B. Justo y Honduras; Honduras entre Godoy Cruz y Juan B. Justo; Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy; Fitz Roy entre Cabrera y Loyola; Castillo entre Fitz Roy y Juan B. Justo, y Loyola entre Fitz Roy y Juan B. Justo.