En tiempos donde gran parte de lo que se come va directo a ser fotografiado y publicado en Instagram, muchos chefs han sumado el costado visual al desafío de redondear platos exquisitos. Y, poco a poco, los establecimientos comienzan a mostrar con orgullo sus resultados
La reinvención del cono de helado
Además de helados de gustos exóticos, como matcha -té verde intenso y espeso de origen chino-, lavanda y miel, y té negro tailandés, en The Creme Lab (El Salvador 4872) se sumaron a una tendencia nacida en Hong Kong.
Así, se puede elegir que la bocha de helado venga envuelta en un delicioso y muy vistoso cono de waffle, que se confecciona al instante para que no pierda textura.
Un "garnish" inusual
La carta de cócteles de Shout (Maipú 981) es pródiga en elaboraciones que logran equilibrar los sabores y al mismo tiempo ofrecer algo distinto y memorable a la vista.
Una de las principales muestras de tal vocación es el Mestizo, un trago que rinde homenaje a los inmigrantes de todo el mundo que vinieron a poblar Argentina incorporando una esfera de chocolate que simboliza al globo terráqueo.
Arte oriental
El sushi es un auténtico arte que demanda pericia manual además de conocimientos culinarios. Y es por eso que la mayoría de los itamae -los chefs que se dedican a su elaboración- suelen sumar el ángulo estético a sus preparaciones.
Y en Asato Sushi (Corrientes 584, Olivos), el chef Roy Domínguez Asato y su socio en la cocina, Lucas Mambrín, son muy cuidadosos al momento de armar platos de sushi que conjugan sabor y belleza de una manera irresistible.
Dulce y bello
Damián Betular se hizo conocido al gran público como jurado del reality de pasteleros Bake Off, pero detrás de esa aparición hay años de trabajo como pastelero.
Esa destreza se vuelca cotidianamente en su trabajo para el hotel Palacio Duhau-Park Hyatt (Av. Alvear 1661), donde sus creaciones deliciosas pero también hermosas deslumbran a visitantes top de todo el mundo.
Alegría redonda
Durante mucho tiempo el público porteño estuvo esperando que alguien pusiera manos a la obra y comenzara a hacer auténticas donas norteamericanas.
Hasta que finalmente, abrió Donut Therapy (Thames 1999), un espacio que ofrece el tradicional bollo para acompañar el café, decorado con vibrantes colores y aditivos que invitan a la foto.