Big Bang! News
Más

Ciudad de Buenos Aires: el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre

Así lo anunció el jefe de Gobierno hoy en conferencia de prensa.

19 Octubre de 2021 13:57
hrl
hrl

El Gobierno porteño anunció que, desde el miércoles, dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en espacios abiertos de la Ciudad de Buenos Aires, donde no haya concentración de personas como parte de las medidas adoptadas ante "una mejora" de la situación sanitaria del distrito por la pandemia del coronavirus.

El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras una recorrida por el vacunatorio del Club River Plate, en el barrio de Núñez, donde también anticipó que los alumnos de las escuelas podrán realizar "actividades al aire libre sin el tapaboca".

Vidal, Tenembaum y la pregunta por el departamento que dinamitó la entrevista

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó asimismo que, desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus, 2.410.632 porteños se aplicaron una dosis y 2.125.074 completaron la inmunización con la segunda. De esta manera, ya suman 4.535.706 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.

“Siempre dijimos que la vacuna es la esperanza de retomar nuestras actividades como las hacíamos antes y de pensar en cómo construir nuestro futuro juntos. Y esa esperanza se ve reflejada en los datos, que nos muestran que la situación sanitaria evoluciona de manera favorable”, manifestó Rodríguez Larreta.

"Esta situación sanitaria, sumado al avance del plan de vacunación, nos permiten dar otro paso más en la vuelta a la normalidad", indicó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

“El R o tasa de contagio se mantiene alrededor de 1. La ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está pasando por una baja histórica del 3,2% de camas ocupadas por pacientes de COVID”, agregó el jefe de Gobierno.

De esta forma el barbijo también dejará de ser obligatorio en los recreos en los colegios púbicos y privados de la Ciudad. “El tapabocas fue una medida que impactó en nuestra rutina, tuvimos que acostumbrarnos a usarlo en nuestras actividades diarias. Quiero agradecerles la responsabilidad de todos durante estos meses, porque sé que es difícil adoptar nuevos hábitos de un día para el otro”, remarcó. Tampoco será obligatorio tomar la temperatura cada vez que se ingrese a uno de esos lugares.

Nuevo DNU para reconvertir planes sociales en empleo y precios: las noticias del día

Con el transporte público si tendrá que utilizarse, aunque a partir de mañana quedarán finalizadas las capacidades máximas que regían hasta ahora. De esta forma deja de tener que haber cupos en colectivos, trenes y subtes. No obstante, el resto de las demás medidas se mantienen aún. 

El 21 de septiembre, el gobierno Nacional había anunciado que desde el 1° de octubre ya no era obligatorio el uso de los barbijos al aire libre  “siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano”. Por entonces, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti había confirmado que la normativa quedará sujeta a la decisión de cada provincia, de acuerdo con sus evaluaciones epidemiológicas y de vacunación, pero también políticas, de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Por entonces, solo 11 provincias habían desestimado la obligación del uso de barbijo al aire libre. Además, Rodríguez Larreta se había sumado a esa decisión. A sólo 20 días de la medida del Gobierno Nacional, ahora la Ciudad de Buenos Aires se suma a la medida. 

 

10