En un nuevo capítulo de #CiudadEnObra, BigBang recorrió un tramo de 600 metros de la avenida Triunvirato, recientemente inaugurado por el Gobierno porteño. Se trata de un sector de una obra clave: la urbanización de la villa Fraga, ubicada en Chacarita, donde viven mil familias.
Hasta hace unas pocas semanas, la avenida Triunvirato terminaba su traza en el cruce con Elcano. Por entonces, había que dar una vuelta bordeando el cementerio de Chacarita para salir a la avenida Corrientes, o tomar las calles Fraga y Forest, para derivar luego en la avenida Corrientes. Esa vuelta de apenas un kilómetro y medio podía demandar, de acuerdo al horario del día, unos 10 o 15 minutos.
Máximas. La nueva avenida Triunvirato no tiene semáforos y la máxima es de 60 kilómetros por hora.
En el marco del proyecto para urbanizar la villa Fraga, el Ejecutivo porteño extendió la traza de Triunvirato hasta Federico Lacroze, en una avenida doble mano, con máximas de 60 kilómetros y sin semáforos, que tiene una extensión de 600 metros y que se recorre en apenas unos pocos segundos.
La avenida se montó sobre los depósitos del ferrocarril Urquiza. El objetivo es “aliviar” el tránsito en una zona con barreras y cruces que suelen ser lentos, ya que el tren ingresa o sale de la estación cabecera a muy baja velocidad.
Villa Fraga. El asentamiento alberga a unas 1.000 familias.
La extensión de la avenida Triunvirato es un punto más de la obra de urbanización del asentamiento lindero. Conformado en el año 2000, la Villa Fraga es una de las más "ubanizadas". Viven unas mil familias, que en los próximos meses serán reubicadas, poco a poco, en las nuevas viviendas que construye el Ejecutivo porteño en esa zona.
En total se construirán 600 nuevas viviendas, y se remodelarán entre 300 y 400, de acuerdo a datos oficiales. El objetivo es transformar a la villa Fraga en un barrio con calles, veredas, luminaria y servicios públicos. En total, la Ciudad tiene prevista una inversión de casi 90 millones de pesos y el objetivo es que en 2019 se finalicen los trabajos.