Luego de las polémicas por los ruidos durante una serie de recitales el Gobierno de la Ciudad decidió clausurar el Campo Argentino de Polo por infracciones a la capacidad máxima de decibeles permitidos.
Durante el recital del Dj argentino Hernán Cattáneo uno de los controles externos, que se realizó en una de las casa linderas se registró un total de 63,7 decibeles cuando el límite permitido es de 50 dba. Adentro del predio, el límite es de 95 dBA con un período de media hora en total permitido para excederlo. Si se supera ese tiempo, se produce la clausura.
La clausura fue dictada por la Agencia de Protección Ambiental (APRA). Fuentes del organismo afirmaron que la medida abarca "actividad de música y canto en vivo".
Las misma fuentes explicaron que ahora los organizadores deben "presentar un descargo y pagar una multa por haber excedido el límite de decibeles estipulado por ley". Tienen 15 días para responder.
La clausura despertó preocupación. Ese que en dos semanas, ahí se realizará el recital de Paul Mc Cartney, aunque se supone que todo estará en linea para entonces.