La primavera no sólo es la estación del amor, para muchas personas también es una tortura. El cambio de clima y la alteración brusca de las temperaturas, sumado el polen que las flores esparcen, hace que muchas personas sufran alergias y resfríos que terminan complicando la salud ¿Estás cansado de sonarte la nariz y de que la tos no te deje dormir? BigBang te cuenta las formas más eficientes para evitar estos síntomas.
El clásico te y muchos pañuelos, un paliativo tardío.
Cambiar la dieta
Según Lofficiel.es, una buena manera de prevenir la congestión es incorporar alimentos probióticos a las comidas diarias. Al tener microorganismos agregados que permanecen vivos en el intestino, ayudan a que el sistema inmune funcione adecuadamente.
Los alimentos probióticos ayudan al sistema inmune. Foto: Contigosalud
Consumir plantas medicinales
Un buen conocimiento y uso de las plantas medicinales ayuda a prevenir resfríos. Consumir diariamente hierbas de la familia Andrographis asiste al sistema inmune, aumenta las defensas y reduce los contagios.
Las hierbas de la familia Andrographis son eficaces. Foto: Ecoosfera
Más vitaminas
Según los médicos especialistas, hay que consumir una gran cantidad de alimentos que contengan vitamina D para fortalecer el sistema inmunológico. Las más recomendadas son el salmón, la leche, el atún, el yogurt y los cereales.
Sumar vitaminas D y C en la dieta ayuda mucho. Foto: Mdzol
La vitamina C también cumple una función preventiva. Los especialistas recomiendan desayunar un jugo de naranja natural todas las mañanas.
Cambiar los hábitos de sueño
Dormir es muy importante para que el sistema inmune no sufra alteraciones. Los médicos recomiendan descansar entre 6 y 8 horas diarias. Las personas que duermen pocas horas tienen más probabilidades de enfermarse y sufrir resfríos, ya que el cuerpo no puede reparar las células.
Dormir entre 6 a 8 horas para que el organismo se “autorrepare”. Foto: Efesalud.
Hacer ejercicios físicos
Aunque cueste mucho empezar a hacer ejercicio físico los médicos comprobaron que las personas que practican deportes tienen menos tendencia a enfermarse. Entrenar de manera diaria ayuda a que el rendimiento del cuerpo se optimice.
El ejercicio físico ayuda a que el sistema inmune funcione mejor. Foto: Cambiatufisico
Ser muy cuidadoso con la higiene personal
Lavarse las manos reiteradamente y evitar tocarse los ojos y la boca, es una forma de evitar, o al menos disminuir, el contacto con los virus.