Emblemático de los '90 y sitio para cenas de famosos locales y extranjeros, el restaurante Clo Clo de Costanera Norte anunció que cerrará sus puertas definitivamente.
Clo Clo finalmente cerró sus puertas.
Asentado en un gran predio sobre la esquina de Intendente Cantilo y Av. Rafael Obligado, durante los años de gobierno de Carlos Menem era parada habitual de políticos y jueces.
Además, fue visitado por varios famosos internacionales como Luis Miguel y Cristian Castro. Su personal recordaba una particular anécdota con James Brown, quien luego de cenar terminó tocando el piano y cantando para los clientes.
Sin embargo, las épocas de esplendor terminaron con la muerte de su dueño, Víctor Losada, hace cinco años. Si bien su hija Karina, quien quedó a cargo del negocio, contrató al reconocido chef Jorge Audisio para intentar levantar el negocio, el emprendimiento no repuntó.
El personal comenzó a ser desvinculado hace un mes y varios instrumentaron un plan de lucha para intentar recuperar su trabajo. Actualmente, el lugar está casi completamente vacío.
El restaurante supo recibir a varios famosos.
Una crisis global
Asociaciones y cámaras del rubro gastronómico coincidieron al señalarle a iProfesional que en el último año la cantidad de clientes de restaurantes, bares y afines se redujo un 30 por ciento.
En ese sentido Camilo Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías, agregó que las tarifas públicas para el sector aumentaron por lo menos un 70%, lo que agrava la situación.
"La presión fiscal es asfixiante. Por cada 100 pesos que llegan a la caja del comercio, 42 se van en la carga impositiva. Algunos gastronómicos pagan hasta 46 pesos por cada 100", explicó el empresario.