18 Septiembre de 2018 15:08
Todos los que han visitado Cândido Godói aseguran lo mismo: este pueblo que se encuentra al sur de Brasil, cerca de la frontera con la Argentina, se caracteriza por tener la mayor cantidad de gemelos en todo el mundo.
Aunque existen muchas teorías sobre los motivos de este misterio, lo cierto es que aún los científicos no han podido develar la verdadera razón de este fenómenos que ha provocado que esta ciudad se convierta en una de las más visitadas por curiosos turistas.
Cândido Godói es el pueblo que más gemelos tiene en todo el mundo.
Según explicaron desde la BBC, Cândido Godói, en el estado de Río Grande do Sul, tiene apenas unos 6.500 habitantes, pero ha producido a lo largo de las décadas centenares de gemelos y mellizos.
Incluso, hoy en día hay más de 130 pares de gemelos, lo que significa que una de cada 10 mujeres da a luz a hermanos idénticos, lo cual convierte al pueblo en el lugar con más gemelos del mundo.
Una de cada 10 mujeres da a luz a gemelos cada año.
Según los datos oficiales ofrecidos por la Cámara Municipal, desde 1959 hasta el 2017, el 35% de los nacidos en Cândido Godói son gemelos, lo que llevó a pensar que no se trataba de una simple coincidencia.
Lo cierto es que existen muchas teorías de lo que pudo provocar este misterio, y una de esas historias tiene que ver con la llegada al pueblo de un médico nazi que, supuestamente, buscó propagar la raza aria con experimentos.
Según explicó en varias oportunidades el periodista e historiador argentino Jorge Camarasa, ya fallecido, especializado en el éxodo nazi a Sudamérica, esta gran cantidad de gemelos tiene que ver con los macabros experimentos del médico nazi Josef Mengele, conocido como el "Ángel de la Muerte".
Algunos creen que Josef Mengele hizo experimentos para la propagación de la raza aria en la zona.
Incluso, algunos datos proporcionados por los vecinos del lugar indican que Mengele atendía a las embarazadas y que además practicaba con sus pacientes la inseminación artificial.
Debido a estos rumores, cientos de científicos se acercaron hasta la zona para llevar a cabo estudios que comprueben esta teoría, y lo cierto es que muchos de ellos explicaron que no hay nada de verdad en esa suposición, sino que todo se basa en cierta predisposición de componentes genéticos que hay en las familias del pueblo.