Más
Actualidad

Comercios, profesionales y actividades deportivas: una por una, las habilitaciones que ya rigen en la Ciudad

Son todas las que se habían anunciado el fin de semana,

17 Agosto de 2020 11:34
1591807561007

El Gobierno porteño habilitó desde hoy una veintena de deportes individuales "bajo estrictos protocolos", al tiempo que dispuso la reapertura del complejo deportivo conocido como KDT, el campo de golf de Palermo y el autódromo, en el marco de una apertura de actividades que también permitirá a partir de ahora la atención de varios profesionales en sus oficinas.

La medida se engloba en la fase de flexibilización que anunció e jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta el fin de semana entre la conferencia en la quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el sábado.

Coronavirus: advierten por un posible colapso de recursos humanos para atender a los pacientes críticos

Los deportes habilitados al aire libre son automovilismo (prueba de pista, ensayo de automotrices), karting, pelota paleta, grupos de corredores, vela, remo, deportes ecuestres, kayak y piragüismo (canotaje).

También se permitirá desde hoy el tenis y el padel, ambos en modalidad singles; atletismo, golf, driving, tiro con arco, escalada, BMX, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera y skate. Estos deportes quedan habilitados en clubes e instituciones privadas, sin uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios.

Además, se habilitaron el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT), el Hipódromo de Palermo y el autódromo."Para todas las actividades se deben cumplir protocolos de cuidado y prevención y no se pueden usar espacios comunes", indica la información oficial.

Y recuerda que "se elimina el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running", por lo que "se podrá salir cualquier día siempre en el horario de 18 a 10 de la mañana".

Además, se autorizó el funcionamiento de la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Finalmente, se autorizó el permiso para funcionar para contadores y abogados, y se sumaron otras actividades profesionales con atención en oficinas una vez por semana.

Los rubros son: arquitectos, diseñadores industriales, de indumentaria, gráficos y de imagen y sonido; licenciados en Economía, en Administración de Empresas, en Marketing, en Sistemas, en RR.HH, en Ciencia política y en Sociología. También se habilitó el funcionamiento de todos los ingenieros (químicos, industriales, en sistemas, mecánicos, navales, civiles y agrónomos), de los agrimensores y de los actuarios.

Con este panorama solamente resta habilitar las actividades que se desarrollan en espacios cerrados, como bares y restaurantes, y las que necesitan de mucha movilidad entre jurisdicciones como es el caso de la construcción privada. Justamente esto último comenzaría a habilitarse a partir del 22 de agosto debido a que las autoridades porteñas sostiene que, de no mediar cambios, para esa fecha tendrán terminado el mapa de contagios en todo el territorio.

Cuáles son las ciudades del país que vuelven a fase 1 por los altos contagios de Covid-19

Cerca del ministro de Salud, Fernán Quirós, manifiestan que cuando se termine arrojaría que cerca del 40% de la población que reside en la Ciudad ya estuvo expuesta al coronavirus por lo que desarrolló inmunidad. Esto haría posible que si vienen de otras jurisdicciones diferentes personas no generen un riesgo de contagio.