Para cualquier banda que se precie de tal, salir del garage familiar y poder llegar a grabar en los míticos estudios Abbey Road de Londres, ya no es una utopía.
The Beatles grabaron en el tradicional estudio Abbey Road.
Tras siete años, del concurso Batalla de Bandas, Movistar, la compañía de telefonía móvil del grupo Telefónica, relanza Camino a Abbey Road, para que los artistas emergentes no sólo puedan grabar su primer disco, sino también tocar en diversos festivales de todo el país, acompañado de la promoción y publicidad necesaria para lanzarse al estrellato.
Los usuarios de Fri Movistar también serán jurados.
Las bandas serán seleccionadas, luego de pasar por diversas instancias, entre las que se contemplan shows en vivo, las elecciones del público y el veredicto de un jurado integrado por reconocidos músicos y referentes de la industria.
¿Cómo iniciar el recorrido?
Las bandas y solistas interesadas deberán subir su material a la app Fri Movistar, y desde allí los usuarios podrán elegir sus favoritos hasta el 16 de octubre.
Juanchi Baleiron también será uno de los selectos cuidadores del concurso.
Las nueve más votadas por el público pasarán a la semifinal, al igual que otro número similar será seleccionado por el jurado. Por otro lado, seis más surgirán de audiciones públicas que se realizarán en el Festival Ciudad Emergente.
Richard Coleman es uno de los protectores del concurso.
Todos los semifinalistas competirán entre sí en presentaciones en vivo los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre. Luego, cada finalista, será curado por uno de los Protectores del certamen, entre los que se encuentran Rafa Arcaute, Juanchi Baleirón, Richard Coleman y Sebastián Schachtel, con quienes grabarán un demo que estará disponible en la plataforma.
Luego de ello, la palabra final la tendrán los usuarios, que elegirá entre los cuatro finalistas a través de la app Fri Movistar, y el 25 de noviembre se realizará el gran anuncio. Además, los otros tres finalistas también grabarán su disco con el sello discográfico Geiser.