06 Agosto de 2021 19:14
Argentina dará un paso más contra el COVID-19. En las últimas horas, se dio a conocer que el laboratorio Richmond consiguió que 60 inversores aportaran 85 millones de dólares al fideicomiso para dar inicio a la construcción de una planta en Pilar, donde e se producirán vacunas para combatir el Covid-19.
En el comunicado, Richmond informó: “En este fideicomiso dirigido a inversores calificados es de destacar la alta participación de inversores institucionales, empresas del sector salud, provincias, agentes de bolsa y empresas privadas, con más de 60 inversores”.
¿Te vacunaste? Todo lo que no tenés que dejar de hacer para cuidar al resto
En ese punto, agregaron: “En base al esfuerzo y confianza en el proyecto, y a partir de la finalización y habilitación de la Planta que se construirá dentro del Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires, la República Argentina tendrá garantizada la producción de vacunas para combatir el Covid-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas”.
En ese sentido, Richmond, dio a conocer que en la operación participó el Banco de Valores como fiduciario, y afirmó: “El fideicomiso financiero es el primero en ser calificado como Bono Sostenible (Proyecto con Impacto Ambiental y Social Positivo), en donde los inversores recibirán los beneficios de la producción y comercialización de vacunas que producirá Laboratorios Richmond a lo largo de 20 años, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo”.
La nueva planta industrial estará emplazada en Pilar, en la provincia de Buenos Aires y será construida por un consorcio integrado por las empresas -CIMA Industries, Axiom Ingeniería, Shanghai Tofflon Science & Tecchnology, Sanghai Zhongla Quality Management & Trading y Grupo Sinotek.
Contrato con Pfizer: cuántas vacunas llegarán y cuál es la inversión que hará el Estado
En abril, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras había dicho sobre el fideicomiso: “Los países que producen vacunas son los que hoy mejor están atravesando esta crisis sin precedentes. En este sentido, este proyecto multiplataforma nos permitirá demostrar que estamos a la altura de producir, entre otras, la vacuna Sputnik V en todo su ciclo productivo y otros productos de biotecnología para Argentina, Latinoamérica y el mundo”.
Y finalizó sobre el comienzo de la producción de dosis: “El proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus”.
De esta manera, el laboratorio Richmond dará inició a la producción de las vacunas Sputnik VIDA (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino). De esta forma, el final de la pandemia de COVID-19 está cada vez más cerca.